Este mes la energía planetaria va a estar dinámica pero caótica. Comenzamos el mes con Mercurio retrógrado; tenemos tres lunaciones, el día 6 Marte se pone retrógrado, el día 7 Neptuno se pone directo, el día 15 Mercurio se pone directo, Júpiter continua retrógrado y para el 24 hace cuadratura a Saturno, Urano continúa retrogradando.
Mercurio trae confusión desorganización, en las comunicaciones y noticias. Sin bien el 15 se pone directo, continua en su sombra pos retrógrada hasta fines de mes. Las lunas ponen en el tapete los temas de nuestras creencias y filosofías, nuestra forma de aprender y comunicar y nuevos inicios a nivel laboral o metas y ambiciones. La retrogradación de Marte nos va a generar un sentimiento de urgencia interior, inquietud, impulsividad, que tenemos que manejar para no arrepentirnos cuando se ponga directo. Neptuno comienza su movimiento directo, pero todavía no llegamos al oasis, podemos seguir viendo espejismos. Júpiter retrógrado nos tiene todavía repensando y volviendo a reanalizar nuestros proyectos de crecimiento y expansión, que se van a topar con la energía limitativa y congelante de Saturno haciéndole cuadratura, y por último Urano nos sigue teniendo alertas y despiertos antes los cambios que todavía no hemos asimilado y tratamos de incorporar.
Se va a sentir mucho la energía de Marte retrógrado, entonces vamos a tener la sensación de que nuevos proyectos fracasan, que pierden el ímpetu o se desarrollan demasiado lento o no se activan. Por lo tanto, no es el mejor momento para iniciar actividades que exijan un alto grado de esfuerzo, acción audaz, desafío de gasto constante y vigoroso de energía física. Vamos a estar reflexionando acerca de nuestras acciones pasadas y esta actitud les brindará la oportunidad de volver a canalizar sus esfuerzos de nuevas maneras. Marte en esta fase incita a que alteremos constructivamente el patrón de energía que terminará por volverse productivo y exitoso.
¿Qué debe esperar cada signo frente a estas energías?
ARIES: se van a desafiar a sí mismos, van a buscar nuevas fronteras financieras, van a estar en empresas en las que nunca imaginaron emprender, echando mano a su coraje. Un nuevo nivel económico como por ejemplo iniciar el ejercicio de una carrera profesional, es el nivel en que los demás van a reconocer la capacidad que tienen para generar dinero.
TAURO: el reto es la confianza en su capacidad para generar recursos, es un buen período para que presten atención a su intuición para reactivar un proyecto financiero, les pueden surgir personas que confían en ellos para gestionar su dinero y se van a preguntar que hago con toda esta fe que me otorgan para esta empresa, esto los va a llevar a plantearse qué es lo que me falta para creer en mi talento para generar valor, porque no lo veo. Si se atreven a ir más allá de sus límites pueden generar abundancia y sorprender.
GEMINIS: cambian de rumbo económico, sobre todo si tienen una empresa con la pareja, van a crecer en esta empresa en forma conjunta, si no tienen pareja van a buscar asociarse con alguien en quien confíen para empezar un proyecto que les sume valor. Es un buen momento para trabajar en forma asociada con otros que nos van a traer beneficios en el desarrollo del camino de crecimiento hacia la abundancia.
CÁNCER: buscan un nuevo estilo de vida financiera, van a plantarse dentro de su área laboral o económica qué me permite traer más salud a mi vida, cambiar el chip persiguiendo más vigor, energía y alegría, quieren cambiar el ritmo de su vida laboral para que no les impida disfrutar de su vida personal y familiar, planificando descansos necesarios, y pueden averiguar sobre cómo lograrlo, ya sea por asesoramiento financiero o a través de terapia personal.
LEO: van a poner su corazón en un proyecto financiero en donde van a volcar toda su pasión, se van a animar a mostrar lo que saben de inversiones y con esto pueden llegar a liderar un proyecto, van a tomar las riendas de su economía desplegando toda su capacidad de generar recursos. Pueden recibir críticas, algunas buenas y otras no tanto, pero si realmente están convencidos de lo que están desarrollando no duden en seguir adelante.
VIRGO: lo económico los va a movilizar emocionalmente, se van a enfrentar a las creencias que traen desde lo familiar con respecto al dinero, se van a replantear las creencias heredadas respecto a la riqueza, lo que los puede llevar a un cambio de paradigma en la abundancia, llevándolos a lugares que les van a permitir expandirse monetariamente. También, es un buen momento para poner sobre la mesa situaciones que impliquen empresas, bienes o ingresos familiares, desde una actitud asertiva, defendiendo sus propias ideas.
LIBRA: es un buen momento para aprender sobre economía y finanzas, sobre geoeconomía, o aprender sobre otro trabajo, que puede traerte contactos con el extranjero o con personas de otras culturas que te enseñan nuevos modelos económico -financieros. Se va a abrir a un nuevo mundo financiero en donde se va a poner en contacto con nuevas formas de generar valor y que les va a nutrir su conocimiento.
ESCORPIO: pueden estar recibiendo ganancias, se empiezan a mover las energías de la abundancia que plantaron a fines del año pasado, van a conocer qué caminos les traen resultados y cuáles no, van a sentirse con confianza para elegir qué resuena con cada uno y con sus creencias monetarias, también van a estar eligiendo en qué personas confían para trabajar en conjunto con ese raudal de abundancia que estarán recibiendo. Se sienten más seguros y van a tomar decisiones económicas basadas en su propia autoestima.
SAGITARIO: van a embarcarse en una nueva aventura que va a tener connotaciones económicas, exploran por nuevos paradigmas financieros, pueden dejar de lado sus viejas opiniones sobre ciertas variables económicas e implementar un nuevo sistema de movimiento financiero. En esa aventura van a mostrarle al mundo que disponen de una nueva bandera financiera. Es un buen momento económico con esta nueva postura de cómo generar valor, para arriesgarse en alguna inversión que hace tiempo no se animaban a hacer.
CAPRICORNIO: pueden hacer más foco en la carencia que en lo que sí poseen, algún dinero, proyecto o ganancia de la que ya no disponen. Se van a enfrentar a ese vacío, pero con una sensación de liviandad, que se sacaron de encima una responsabilidad económica que los agotaba. Esta sensación les va a permitir explorar nuevos caminos en su vida laboral a condición de que hayan soltado aquello que ya no está.
ACUARIO: están en el derrotero de un nuevo camino empresarial y en el que se pueden presentar empresas a las que sientan la necesidad de incorporarse. Esto va a ser muy positivo porque pueden encontrarse con personas que creen en su gestión empresarial sobre todo a nivel de negociaciones y si se comprometen van a poder desarrollar el plan de gestión para la generación de divisas del que siempre estuvieron convencidos. Cuidado con el exceso de optimismo y con querer distraerse de lo que están haciendo para aliviar su ansiedad.
PISCIS: tienen que enfrentar un cambio económico y financiero que ya quedó obsoleto, pero no lo ven o no lo creen necesario por ahora. Se sienten que les falta confianza, madurez y solidez para realizarlo, entonces el señor del karma Saturno los va a obligar a realizarlo. Como algo que no tenían la valentía de empezar, o algo que hace tiempo hacían para ganar dinero, pero dejaron de hacerlo; van a recibir apoyo de su entorno, empujándolos a que escuchen y comprendan lo que necesitan para ponerse en marcha.
En este mes cargado de movimientos planetarios intensos, la clave estará en encontrar el equilibrio entre la reflexión y la acción. Aunque las retrogradaciones puedan parecer un freno, son una oportunidad invaluable para revisar, replantear y ajustar nuestras metas y estrategias. Cada desafío trae consigo el potencial de crecimiento y transformación.
Mis redes:
Facebook: AstridUezAstrologa
Instagram: astriduez
