No hay productos en el carrito.

Blog

Astrología financiera de Septiembre 2025: un mes de eclipses, cambios y oportunidades de evolución

Entramos en un mes muy recargado de energías contradictorias, comienzos y finales, estamos en temporada de eclipses que nos traen eventos o circunstancias que son predestinados, con un tinte kármico. Lo que sentimos en el ambiente es aceleración, lo que viene es un giro de vida, como cuando nos bajamos de la montaña rusa todos mareados y no sabemos para dónde tenemos que encarar, sentimos que todo se nos cambió.

Eclipses en el eje Virgo–Piscis: cierres y comienzos con impacto financiero y emocional

Estos eclipses se dan en el eje Virgo/Piscis de nuestra Carta Natal por lo que va a afectar más algunas Cartas que otras, de acuerdo con dónde los tengamos ubicados.

Los eclipses son Lunas Nuevas y Llenas pero potenciadas. El eclipse lunar se siente más a nivel emocional, nos vamos para adentro, marcan cierres. Mientras que el eclipse solar tiene más efectos externos, traen cierres, dispara acontecimientos que teníamos prometidos en nuestra Carta Natal.

Equinoccio de primavera: equilibrio y apertura de un nuevo capítulo

A horas del eclipse se produce el equinoccio de primavera, el día 22. Éste es un día en donde hay equilibrio entre la luz y la oscuridad, se abre el tercer capítulo del año, constituye un portal cósmico con una potente energía. Es el Sol ingresando al signo de Libra, el signo del equilibrio, la cooperación y los acuerdos.

Otros movimientos planetarios: Urano retrógrado en Tauro, la pausa de Saturno y el ajuste de Mercurio

A esto tenemos que sumarle que Urano entra en retrogradación el día 6 de septiembre, por lo que se pueden presentar cambios y renovaciones en la arena pública o política, shocks y sorpresas para las empresas energéticas, aviación y tecnologías. Como va a ingresar por última vez al signo de Tauro, se pueden escuchar noticias sorpresivas sobre los valores financieros, las riquezas, los movimientos de dinero, la agricultura, el sector alimenticio y los Bancos, realizando cambios impensados, cortando las dependencias y dando su último sacudón de inestabilidad al sector, que le quedó pendiente antes de realizar su retirada final.

Saturno se encuentra retrógrado y sale de Aries, por lo que se puede presentar un parate en la industria, en las fábricas y los emprendimientos. Neptuno y Plutón siguen retrógrados, Mercurio se puso directo y salió de su sombra post retrógrada por lo que por ese lado podemos sentir que el ambiente se va acomodando y adquiriendo su ritmo normal.

Cómo impacta en tu signo (Ascendente)

ARIES: te vas a liberar de cargas emocionales referidas al dinero, vas a dar cierre a un ciclo económico en cómo ganabas y gastabas tu dinero, vas a revaluar tu autoestima dándote cuenta de que ésta es directamente proporcional a los recursos que generás. Te puede surgir un conflicto con tu pareja, por una cuestión de dinero, pero con un fuerte componente emocional. Te va a estar surgiendo una oportunidad de trabajo que te puede generar una crisis interna respecto de si te conviene, y es muy recomendable que lo pruebes, puede ser un cambio positivo. Podés estar asumiendo una nueva responsabilidad económica que puede ser, por ejemplo, un contrato de pago en cuotas sucesivas, como una hipoteca.

TAURO: vas a estar soltando una emoción incómoda con respecto a un hermano, primo o vecino, con el cual tenías un proyecto comercial o podés estar recibiendo una noticia respecto a trámites de índole económico que llega a su solución, y te sentís liberado. Te puede surgir el deseo de una compra o una inversión financiera, pero cuidado porque pueden surgir sorpresas. Puede haber un conflicto con un amigo por una cuestión de dinero. Este mes comenzarás a poner en orden todo tu plan de ingresos e inversiones.

GÉMINIS: sentís que es el momento de darle un cierre a un proceso económico familiar, ya sea con inmuebles o propiedades de la familia que para vos tenían cierto valor afectivo o decidís mudarte porque el lugar en donde estás ya no te trae bienestar en tu salud mental espiritual. Se te puede presentar una sorpresa económica muy positiva de un familiar. Iniciarás cambios en tu casa, como remodelarla para tener más orden o una redecoración, que te va a quedar muy bonita.

CÁNCER: vas a estar finalizando el proyecto de un emprendimiento personal que te toca el corazón, el cual te va a fluir muy favorablemente. Soltarás una carga económica que va a transformar tus emociones más profundas y te vas a sentir más desapegado. Vas a estar lanzando un proyecto que te va a traer resultados muy positivos con el tiempo y se va a consolidar con un toque de suerte. Te puede surgir un interés de expandirte en tu área comercial y para ello tenés en cuenta a un hermano o un vecino. Comenzás una capacitación para monetizar mejor tus productos.

LEO: le vas a estar dando un cierre a un trabajo que te produce un malestar emocional, te vas a inclinar por un trabajo que te genere placer, que realmente te guste, estás poniendo en orden tus pensamientos y recursos para enfrentar este cambio. Podés estar poniendo en orden toda tu cartera económica, los ingresos provenientes de tu trabajo, tus gastos, compras y ahorros. Estás en un momento de replantearte si comenzás con alguna negociación o cooperación con otros.

VIRGO: vas a estar poniendo término a una etapa comercial o financiera con tu pareja, un socio o un íntimo amigo, pero vas a tener que modificar algunas condiciones para poder rematarlo. Podés estar recibiendo la llamada de un amigo muy querido que te presenta una oportunidad. Te puede estar ingresando una ganancia extra de improviso. Te podés estar planteando un cambio de trabajo para dedicarte a algo que vas a hacer por primera vez, se puede tratar de un trabajo por internet o en redes sociales.

LIBRA: el cierre de un ciclo que es emocionalmente muy profundo, como un duelo pero que a la vez te puede generar una herencia, un legado, no sin un conflicto de por medio con un pariente que incluso puede terminar en juicio y en el cual no tenés muchas chances. Un amigo te puede presentar una oportunidad para ganar dinero, pero cuidado porque puede haber sorpresas desagradables. Podés estar iniciando un proyecto en el extranjero con una persona que tiene ideas diferentes. Alguna confusión en temas de dinero con una figura femenina.

ESCORPIO: finalizás algún estudio superior o capacitación y con esos nuevos conocimientos vas a concluir un ciclo financiero y vas a gestar un proyecto financiero o de inversión en el extranjero que por ahora vas a mantener en silencio. Iniciás un emprendimiento a nivel financiero que te va a demandar un gasto pero que te va a traer ganancias y algunas oportunidades con bienes inmuebles. Un amigo te puede presentar una oportunidad con la cual te acercás a tus anhelos más profundos.

SAGITARIO: te vas a estar planteando el terminar con una situación que te genera malestar emocional en la profesión, dejando atrás una parte de tu profesión para ascender en tu camino, sintiéndote más liberado de emociones muy profundas a las que has estado apegado durante mucho tiempo. Comenzás algo nuevo en tu profesión, podés recibir un reconocimiento y cumpliendo un sueño referido a tu hogar.

CAPRICORNIO: se termina una amistad que te hacía sentir malestar por cuestiones económicas, esa amistad que te marcaba lo que te faltaba, lo que todavía no alcanzaste a nivel de sueños o emprendimientos. Podés estar transformando tu forma de ganar dinero, un amigo te puede estar pidiendo un préstamo que puede terminar en un conflicto. Te puede surgir una idea para monetizar en las redes sociales o en internet, iniciar la venta de tus productos por estas vías.

ACUARIO: soltás patrones inconscientes que te limitaban económica y financieramente, creencias del pasado que te resultaban una carga en tus ingresos y perdonás a alguien que te hizo perder plata, sintiéndote mucho mejor. Das inicio a una sociedad, compartiendo tu dinero con otra persona. Te pueden surgir temas de herencias, la financiación de un proyecto, el pago de un juicio que estabas esperando, el pago de la cuota alimentara o sale una división de bienes. No exageres en los gastos en diversiones, placeres o juegos de azar.

PISCIS: dejás ir actitudes de tu comportamiento que te marcaban la carencia, que sentís que no te ayudan a lograr tus metas y objetivos y esto se refleja en tu modo de proyectarte a nivel económico, financiero y profesional, con energías muy positivas. Te cae la ficha de que tenés que organizar una forma de ahorrar para lograr tu estabilidad económica. Tenés ganas de emprender algo, pero se te presentan miedos inconscientes o te auto boicoteás.

Días propicios de agosto: oportunidades concretas para accionar

2 de septiembre: ideal para avanzar con estabilidad y estrategia.

4 de septiembre: llega una bendición en tu futuro.

10 de septiembre: oportunidad de proyectos que buscan resultados rápidos y visibles.

12 de septiembre: la energía fluye auspiciando buenos resultados.

16 de septiembre: día para tomar decisiones claves con visión a largo plazo.

19 de septiembre: momento de poder magnético para tus deseos financieros.

Que pasen esta temporada de eclipses lo más liviano posible y recuerden que lo que estos eclipses se lleven, aunque sea doloroso, es para su evolución y que enfrenten más armados lo que se viene en el 2026. ¡Un abrazo estelar!

Mis Redes:

Facebook: AstridUezAstrologa

Instagram: astriduez

Tick Tock: astrid.astrologia