No hay productos en el carrito.

Blog

Conjunción de Marte y Urano en el signo de Tauro – 15 de Julio 2024

Este 15 de Julio se perfecciona la conjunción de Marte – Urano en el signo de Tauro. Éste es un aspecto que se da aproximadamente cada dos años, en este caso es la última vez que Urano abraza a Marte en el signo de Tauro, la próxima vez quizás nosotros ya nos encontremos en otro plano.

Esta conjunción se va a sentir fuerte desde el 15 y por el lapso de dos semanas, a medida que nos vayamos alejando de esa fecha su influencia va a ir mermando. Los signos más movilizados son: Leo, Escorpio, Acuario y por supuesto Tauro, y si tenés un planeta personal (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Ascendente o Medio Cielo) entre los grados 23º y 29º del signo de Tauro.

¿Qué significa este aspecto tanto para nuestra vida personal como en el ámbito general?

La conjunción es la posición en la que dos planetas están juntos en el mismo grado del zodíaco, ahora Urano apapacha a Marte en el grado 26 17´de Tauro.  De esta unión surge una fusión o mezcla de energía de ambos planetas, entonces nos encontramos con la máxima carga energética del zodíaco, salvo Plutón, ya que tanto Marte como Urano son impulsivos, dinámicos y combatientes, por ello es una configuración muy poderosa.

Por su parte Tauro, área en la que se da el aspecto, es el signo que rige los valores tanto personales como materiales, los recursos naturales, los bienes inmobiliarios, bancos, mercados de valores y la economía. Tiene como rasgo que es un signo fijo al que le cuestan los cambios, se defiende de las innovaciones sorpresivas y los riesgos incalculables, particularmente los financieros. Entonces aquí se produce un choque de energías entre los planetas y el área en que actúan, Urano aquí está en caída lo que significa que su poder es desafiado.

Como consecuencia, se produce una imponente descarga energética que al encontrar resistencia es mal canalizada. Esto nos puede llevar a nivel personal a: tomar decisiones impulsivas y erróneas en cuanto a nuestras finanzas, actuar de manera sorpresiva en cuanto a nuestros bienes materiales antes de pensar en forma paciente y práctica, despilfarrar en forma persistente con consecuencias en nuestro futuro, como por ejemplo masacrar la tarjeta de crédito, administrar perdiendo la perspectiva, generando gastos inútiles, asumir riesgos que implican cambios inesperados y para los que no nos sentimos  preparados, no abrirnos a nuevas posibilidades lo que provoca crisis que fuerzan dolorosamente a los cambios.

A nivel vincular, es necesario monitorear por estos tiempos nuestras acciones y reacciones las cuales pueden ser bruscas, agresivas y combativas ya que queremos alcanzar nuestros deseos de una manera repentina y acelerada. Esta energía disruptiva puede generar intensos y sustanciales cambios en nuestro entorno de relaciones que no van a tener un tinte amigable y agradable sino todo lo contrario, gestando desavenencia, desunión y conflicto. Por lo cual, es necesario tener cuidado con lo que digo y cómo lo digo para no caer en estas circunstancias”.

Es necesario sospesar los riesgos que tomamos ya que puede sobrevenir un perjuicio incrementado y allí donde las tensiones se vuelvan demasiado grandes puede haber una liberación de presión repentina y de maneras no previstas, como estadillos de furia ciega, por ejemplo.

Es aconsejable a nivel personal realizar técnicas de mindfulness y otros tipos de meditaciones para tratar de dar un buen encauce a la ansiedad y el estrés que produce toda esta energía circundante.

A nivel más general, se pueden presentar cambios extremos en los mercados de valores, que los negocios e inversiones experimenten mutaciones inesperadas, que inversiones colectivas (fondos) tengan conversiones sorpresivas, al ser altamente explosivos los protagonistas pueden producirse accidentes sobre todo en la aviación que es regida por Urano, pero también en las circunstancias en que la velocidad esté de por medio. ¡Así que precaución!

Asimismo, es posible darles un nuevo valor a comercios tradicionales con una fuerte impronta, nuevas formas de manejo de las finanzas y de los negocios inmobiliarios. Se pueden dar cortes o caídas de internet o problemas con la tecnología.  En cuanto a los recursos naturales se pueden dar originales formas de cultivos, utilizando tecnologías emergentes, descubrimientos inéditos de yacimientos naturales, tornados, tormentas muy eléctricas, variaciones bruscas de la presión atmosférica y movimientos telúricos, ya que la tierra va a buscar la liberación de energía, como terremotos que a su vez pueden hacer erupcionar volcanes, si estos están en un estado de preparación eruptiva avanzada. Estos fenómenos pueden tener la característica de ser persistentes.

Por último, esta conjunción se da en el grado en que se halla situada la “Estrella Algol”, si bien la conjunción con esta estrella no es partil si entraría dentro de su ámbito de influencia. Algol es considerada por todos los autores como una estrella maligna, B. Brady la interpreta como una fuerza pasional y obsesiva que puede consumir y devorar de rabia y enfado, pero si esta fuerza se canaliza en algo constructivo es la estrella de mayor fuerza. Por su parte quienes trabajan con la magia de las esferas la consideran como una estrella muy protectora y se han realizado talismanes protectores con resultados increíbles.

Consejo general: Aprovechá la energía Saturnina que está dando vuelta. Para aquellas personas que esta conjunción le realice un aspecto inarmónico, le va a dar un poco de orden y serenidad en tiempos tan rápidos y acelerados.

Seguime en mis redes sociales: