No hay productos en el carrito.

Blog

Eclipse de Sangre

Eclipse Lunar Total en Piscis

Los Eclipses son lunaciones que se dan cerca de los Nodos de la Luna, la diferencia se encuentra en que una lunación común se produce a mayor distancia de los Nodos, eso hace que sea una Lunación común y no un eclipse. Este Eclipse Lunar Total que se da el 7 de septiembre a las 15: 09 (hora argentina) es una Luna Llena, la tierra se coloca entre el Sol y la Luna, oscureciendo la Luna en el grado 15º del signo de Piscis. Donde más va a impactar su energía es en toda Europa, India, China siendo más intenso en Australia y la Antártida, como esta zona comprende mucho mar, si se produce algún movimiento puede venir de las profundidades del mar.

Al producirse una interrupción en el flujo habitual de luz, algo se revela, algo que normalmente no veíamos, emerge ante nosotros; los eclipses cortan patrones, detonan cierres, traen finales inesperados y comienzos no previstos, por esto se los asocia a las crisis, revelaciones, cambios de dirección o decisiones drásticas.

El eclipse Lunar expone nuestro mundo emocional, iluminando lo que teníamos oculto, revela alguna emoción que se debe ir, que ya no podemos seguir ignorándola. De nosotros van a surgir las emociones profundas, memorias del pasado, vínculos invisibles e intuiciones, que vamos a hacer nuestras, en busca de un nuevo orden emocional.

A este Eclipse se le llama de Sangre debido a que cuando la Luna entra en la sombra de la Tierra, la luz solar se filtra a través de nuestra atmósfera, la cual diluye las longitudes de onda más cortas, como los colores azul y verde, pero si permite el paso de las más largas, que son los tonos rojizos y anaranjados, este fenómeno es conocido como la dispersión de Rayleigh.

En la antigüedad las lunas rojas eras interpretadas como presagios de eventos importantes o catastróficos, tanto naturales como sociales y se veían como un mensaje de los dioses. Hoy sabemos que los eclipses pueden marcar un momento decisivo en nuestra vida, activando eventos en distintas áreas de nuestra Carta, en este caso se trata del Eje Piscis/Virgo, siendo este el eje del servicio.

Los Nodos Lunares son puntos matemáticos, por ello no emiten energía, como sí lo hacen los planetas, estos puntos marcan el cruce que se da entre la órbita de la Luna con la eclíptica, la trayectoria aparente del Sol.  Forman un eje en que tenemos por un lado el Nodo Norte, cuando la Luna ingresa al hemisferio norte de la elíptica y el Nodo Sur, cuando entra al hemisferio sur.

El Nodo Norte nos indica nuestro propósito como almas, lo que venimos a crear, a desarrollar, se le da una connotación positiva, que se nos abren puertas. En tanto que el Nodo Sur tiene que ver con patrones y condiciones que ya conocemos, que inconscientemente nos son familiares, se le otorga un significado negativo porque es aquello que debemos soltar, dejar ir para cumplir con nuestro propósito almico. Este eclipse es de Nodo Norte que nos plantea que debemos hacer lugar para nuevas emociones, relaciones, sueños y circunstancias que nos van a mostrar nuestro rumbo evolutivo.

La última vez que el Nodo Norte tocó Piscis fue en los años 2006-2008, es aconsejable hacer un poco de historia personal y revisar que inicios, que puertas se abrieron, que comenzó a tomar forma o concretamos, en aquellos años, y lo que nos quedo pendiente en aquel entonces, puede volver a presentarse, por eso no es raro que estén volviendo temas, relaciones o circunstancias similares, teniendo otra oportunidad para integrarlos.

El signo de Piscis nos trae los temas de la sensibilidad, perdón, trascendencia, empatía, fé, espiritualidad, entrega, sueños y servicio, estos pueden ser los asuntos que estén dando vuelta.

El gerente de este eclipse es Júpiter, el regente antiguo de Piscis, el cual se encuentra en Cáncer, en exaltación, y a su vez el eclipse se da en trino a él, es una energía muy armónica, lo que nos da una energía esplendida. Pero forma una cuadratura a Marte en Libra, siendo esta una energía tensa, que, si la manejamos bien, osea manejándonos prudente y calmadamente, nos puede ayudar a sacar provecho del trino, entonces a través de la tensión nos podríamos abrir camino a buenas oportunidades.

Con estas energías se pueden manifestar entusiasmo y fuerte impulso creativo; cuidado con la tentación de hacer algo insólito e incongruente; cuidarnos de los riesgos que nos pueden llevar a accidentes; precaución en cuestiones legales, profesionales o educacionales porque son los ámbitos en que podemos actuar con impulsividad; hay necesidad de hacer más dinero pero también la inclinación a gastar más dinero, tiempo y energía; ojo con comprar algo que no se necesita o pagar demasiado por aquello que queremos. Debemos mantener nuestra templanza, prudencia y paciencia para atravesar este tránsito.

Las más movilizadas van a ser las personas que tengan el Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Ascendente o Mediocielo entre los grados 12º al 18º de Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario.

Como va a impactar este eclipse en cada uno de los signos, (por signo Ascendente):

ARIES: vas a tener la sensación de que algo se termina, van a surgir a la superficie cosas que has ocultado porque son muy dolorosas para enfrentarlas y lo que has reprimido, para que les quites la energía con que las alimentabas y así se disuelvan, estos temas ya caducaron. Podes tener sueños reveladores o señales que te responden por medio de sincronías. Contacto con lo espiritual, alguna dificultad para organizar tu vida en forma práctica.

TAURO: amigos o grupos a los que perteneces te pueden estar revelando algo, podes estar recibiendo el logro de deseos o aspiraciones que sembraste en marzo. En los planes y proyectos que tenes con visión de futuro analiza cuales son posibles y cuales no, para que puedas aterrizarlos en la manifestación material. Recuperar la alegría de vivir, necesidad de jugar, crear y divertirte.

GÉMINIS: es un momento en que puedes estar culminando proyectos profesionales que iniciaste en marzo. Con una nueva claridad enfrentas un gran proyecto a nivel laboral, tu desafío puede ser no descuidar tu esfera familiar. Puede surgir algún malentendido con tu jefe o alguna autoridad. Piensa antes de actuar. Sensación de estar reconstruyendo todo desde cero. Deseo de independizarse laboralmente, nuevas responsabilidades laborales o logros.

CÁNCER: tu visión esta más allá de las fronteras físicas y mentales, en nuevos horizontes. Puedes estar recibiendo un diploma por la culminación de temas académicos. Se te pueden presentar revelaciones en el extranjero y terminar con el proyecto de un viaje, y sólo te quede preparar maletas. Quizás tengas una nueva perspectiva respecto a tu sistema de creencias que te llevan a plantearte muchas preguntas. Retomes estudios abandonados.

LEO: pueden surgir algunos complejos, miedos e inseguridades, lo negado y reprimido para ser sanado. Interés en temas espirituales o esotéricos. Podes estar poniendo punto final en asuntos de confianza e intimidad. Problemas o mejoras en la sexualidad. En septiembre de 2024 comenzaste proyectos en conjunto con pareja o socios, que hoy quizás te traigan malentendidos y desacuerdos. Logras cambiar tu opinión respecto a un tema de inversiones y finanzas.

VIRGO: puedes estar considerando en general el tema de la pareja, ya sea por tenerla o no y que problemas tienes con la dependencia o la autosuficiencia. Tu pareja o un socio puede estar poniéndote al tanto de una situación que te puede generar cierta incertidumbre, no dejes que ésta te carcoma, presta atención a tu intuición que te puede estar revelando la respuesta. Es momento de darle un poco de reposo a la mente, limpiarla sacando los viejos patrones de pensamiento.

LIBRA: te pueden surgir somatizaciones provenientes de malos hábitos, a los que deberás prestarle atención y ocuparte por ordenarlos. Puedes ver los resultados de un tratamiento médico o plan de salud que iniciaste en marzo. Es momento que te ocupes de tu descanso y de la higiene de tu sueño, que te traerá grandes beneficios. Sensación de agotamiento o necesidad de retirarte. Necesidad de soltar el perfeccionismo o control.

ESCORPIO: estarás debatiéndote si un romance de fin de semana o una relación que recién comienza tiene posibilidades que la subas de nivel, cuidado con idealizarla tanto que se convierta en una relación fantasiosa que no la puedas hacer real. Posibles confusiones con respecto a tus hijos, embarazos y partos. Hazte lugar para aquello que hace latir tu corazón y lánzate. Redescubrimiento de talentos y pasiones.

SAGITARIO: Vas a estar con reformas y reparaciones en el hogar, una posible mudanza. Compra venta de inmuebles Perdonas a alguien de la familia que hoy no esta en un buen momento. El ambiente en tu hogar puede volverse demasiado sensible y tenso. Buen momento para realizar una limpieza general, poniendo orden y con sahumos sacar energías residuales.

CAPRICORNIO: te pueden surgir viajes cortos, estar recibiendo comunicaciones que te revelan el término de algo. La firma de un contrato interesante, lee la letra chica de cada clausula antes de firmar. Trata con cuidado los papeles importantes para que no te ocurran pérdidas u olvidos. Te puede surgir el deseo de comenzar o cerrar algún curso, y cuidado con diversificarte demasiado, establece prioridades

ACUARIO: puedes estar recibiendo los resultados de las decisiones que tomaste en marzo con respecto a tus finanzas e inversiones personales. Es apropiado que realices una reconsideración de las mochilas que hace tiempo que llevas con vos y que siguen aprovechando de tu billetera, analiza en que te beneficia seguir cargándolas. Te puedes sentir más vulnerable o poderoso que antes. Cuidado con robos, engaños y fraudes.

PISCIS: estas sintiendo la necesidad de independizarte y dar valor a tu individualidad en todos los sentidos. Decidís por un cambio en tu físico y en tu forma de proyectarte al mundo. Es un buen momento para que escuches atentamente tu poderosa intuición que va a ser tu mejor compañera. Reflexiona cuidadosamente que es lo que te define. Sentirte atraído hacia personas muy diferentes de lo normal.

En estos momentos lo conveniente para todos es:

  • Contemplar lo que se acentúa y lo que se siente apremiante.
  • No presionarnos por respuestas y tomar decisiones informadas y reflexionadas.
  • Priorizar el descanso y el silencio.
  • Soltar lo que ya cumplió su ciclo.
  • Agradecer por todo, incluso por aquello que se va, por lo que nos dio.
  • Lo que supuestamente se pierde en un eclipse vuelve transformado y más alineado a nosotros.

Abrazo estelar!

Astrid