No hay productos en el carrito.

Blog

Eclipse de Sol en Virgo Equinoccio de Primavera

Este 21 de septiembre se producirá el eclipse solar parcial en el grado 29º del signo de Virgo, a las 16:53 (hora argentina) de Nodo Sur. También el día 22, separado por cuestión de horas, se produce el Equinoccio de Primavera, cuando el Sol ingresa al 0º de Libra. Este eclipse es el único eclipse solar en el conjunto de eclipses en el eje Virgo/Piscis, los demás serán eclipses lunares.

Se encuentra conectado al eclipse que se produjo el 22 de septiembre del 2006, que también se trató de un eclipse solar anular en el último grado de Virgo, por lo que para imaginarnos que viene en nuestra vida, es recomendable hacer un poco de historia, recordado que acontecimientos discurrían por aquella época en nuestra existencia.

El eclipse solar se produce cuando el Sol es parcialmente oscurecido por la Luna, creando con la luz solar una luna creciente. El eclipse se da cuando una luna nueva se da cerca de los nodos lunares, mientras más cerca este el Sol del nodo, es que se trata de un eclipse total o parcial, en este caso estamos cerca del Nodo Sur, está a 17º del Sol por ello es que se trata de un eclipse parcial.

El Nodo Sur, es una zona que cada uno conoce bastante, es nuestra zona de confort, es lo que ya traemos aprendido de otras vidas de acuerdo con la Astrología Kármica. En su interpretación se le da un tinte negativo, se pierde fuerza, ya que es lo que debemos dejar atrás, soltar, desprendernos, liberarnos. Es un punto que disuelve y también tiene que ver con el pasado, es como que el pasado nos viene a visitar dándonos oportunidades de retomar algo que regresa reformado para que lo finalicemos, que lo cerremos y que vuelva ya definitivamente al pasado. Pero a la vez se trata de una luna nueva que nos indica comienzos, algo que pulsa por nacer, por lo que la energía va a ser paradójica hasta cierto punto, soltamos, liberamos, pero para hacer lugar a lo nuevo, a los comienzos.

A los Eclipses Solares se les ha asignado mayor fuerza que a los lunares, ya que tienen que ver con figuras de autoridad, con el orden establecido y con eventos externos. El lugar de nuestra carta en la que cae el eclipse es una zona de nuestra carta que también se encuentra oscurecida, eclipsada, donde las luminarias funcionan de una manera irregular, diferente e impredecible.  Valoramos por la privación, porque cuando esa zona se vuelva a iluminar la vas a relaborar mucho más, es el famoso dicho que valoramos las cosas cuando no las tenemos. Se trata de la zona en la que sentimos caos, donde hay poco control de las circunstancias, se puede generar momentos de crisis, hay una sensación de pérdida.

Un aspecto de nuestra vida se oscurece y esto nos permite ver mejor otra área, por lo que nuestra visión es incompleta, no vemos todo el panorama, entonces debemos ser prudentes, no debemos dejarnos embriagar por esa energía de acelere que esta en el ambiente, no debemos actuar de manera impulsiva, ni sacar conclusiones precipitadas.

Virgo es el signo de nuestra salud, bienestar, rutinas, hábitos, dietas alimentarias, práctica deportiva, nuestro trabajo, la forma de trabajar, es el día a día en la rutina laboral. Los talones de Aquiles de Virgo son el control, la perfección, la planificación y la crítica, temas que nos resultan difíciles de manejar en la zona Virgo de nuestra Carta.

A pocas horas del eclipse se produce el Equinoccio de Primavera, cuando el Sol ingresa al 0º de Libra, se trata de la tercera puerta del año, se trata de un gran portal energético, en el que se abre un nuevo capítulo del año. Es un momento ideal para que evaluemos lo que hemos hecho durante el año cuantas intenciones pudimos concretar, lo que nos queda por hacer, lo pendiente, lo que todavía se encuentra en vías de manifestación. Nos invita a discriminar entre las intenciones que sentimos que vamos a desechar, otros proyectos al que podemos hacerle algunas modificaciones, o ver surgir nuevos planes.

Por esto para el hemisferio sur este es el momento de sembrar después de haber transitado por la oscuridad del invierno. Nuestro pensamiento va a estar dirigido a temas de vínculos, de relaciones, de justicia, el dialogo desde la colaboración y la cooperación. También pueden surgir situaciones que mandaste al closet, que te callaste por no generar conflictos, ni armonía, bueno, ahora salen y pueden generar situaciones desagradables y dolorosas.

Este eclipse nos invita a soltar el control,  que confiemos en nuestras capacidades para improvisar, tirando por el aire las listas que tanto le gustan a Virgo, que avanzamos sin estar aferrados a la planificación, ya que ante cualquier cosa que no nos sale como queremos, nos frustramos, echemos mano a la flexibilidad para adaptarnos a lo que viene.

Que trabajemos sobre nuestra exigencia de perfección, por que nada es perfecto, pero esto no significa que no sea bueno y útil, si nos quedamos esperando la perfección nos paralizamos y no avanzamos, progresemos con el convencimiento que hemos hecho lo mejor, aunque no sea perfecto y sea perfectible.

La crítica, no solo a los demás sino la critica interna, seamos más comprensivos con nosotros mismos, la crítica excesiva nos daña llevándonos a la culpa, a menospreciarnos y desacreditarnos, afectando nuestra autoestima, autoconfianza y poniéndonos a la defensiva, con la posibilidad de dañar nuestras relaciones, utilicémosla como una herramienta de aprendizaje, para cambiar positivamente lo que queremos modificar.

Finalmente, el eclipse se da en oposición a Saturno y Neptuno, pero en armonía a Urano y Plutón formando una figura planetaria denominada “Barrilete”, es una figura mayormente amónica y dinámica.

En la cola del Barrilete, donde suelen volar las tiritas, se encuentran el Sol y la Luna, que nos indican el propósito de la figura, en ese caso coincide con los propósitos del eclipse, que discriminemos lo que nos hace bien de lo que nos perjudica en nuestra exigencia de perfección, planificación, control y  crítica, en tanto que en la cabeza del Barrilete, nos muestra donde toda la energía va a ser aplicada, en este caso en los últimos grados de Piscis y primeros de Aries, donde se encuentran Neptuno y Saturno, ambos retrógrados, que nos han llevado a revisar nuestros sueños, fantasías, estructuras y responsabilidades para proporcionarnos la inteligencia y conocimiento necesario con el fin de que podamos aterrizar, concretar, materializar creativamente toda esa energía a nuestra vida.

Los más movilizados con las energías de este eclipse son aquellos que tengan Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Ascendente o Medio cielo en los grados de 27º a 30º de Virgo, Sagitario, Piscis y Géminis, o quienes los tengan entre los grados 1º a 3º de Libra, Capricornio, Aries y Cáncer.

ARIES: Se trata del área del trabajo diario y de la salud, es un buen momento para hacerte el chequeo médico que venís postergando. Reorganizarte y ordenar tu rutina diaria de trabajo para que tengas un mayor bienestar.

TAURO: vas a discriminar como quieres expresar tu individualidad y creatividad, dejando aquello que te da placer, lo que disfrutas hacer, lo que te divierte, lo que te hace vibrar el corazón, desprendiéndote de lo que ya te aburrió o cansó.

GÉMINIS: se trata de tu hogar, vas a estar poniendo orden y haciendo limpieza en tu hogar, puede haber remodelaciones en tu casa y evaluando tus vínculos familiares, te pueden llegar noticias sorpresivas acerca de familiares.

CÁNCER: vas a estar dándole otra forma a tu entorno inmediato, sacando aquello que ya no te sirve e implementando nuevas maneras de relacionarte con hermanos, primos y vecinos, ordenando tus desplazamientos diarios para ganar comodidad.

LEO: se trata de los recursos que adquirís por medio de tu trabajo, tu dinero, posesiones, vas a reordenar tu forma de generar dinero, podes agregar una nueva forma de monetizar y controlar tus gastos, en que gastas de más y que realmente no necesitas.

VIRGO: se trata de ustedes mismos, de su cuerpo, es un buen momento para el chequeo médico anual, discriminar cuáles son tus necesidades personales, las experiencias que te va trayendo el destino aquello que no vas a poder evitar de lo que vas a decidir vivir.

LIBRA: se va a mover tu inconsciente te pueden surgir miedos sin causas aparentes, podes volver a circunstancias del pasado en las que vos buscas discernir aquello que te ayudo a crecer de lo quete daño, dándole cierre a ciertas situaciones dolorosas.

ESCORPIO: el tema van a ser las amistades, a algunas les vas a dar el cierre final por conflictivas y te vas a abrir a otras que te motivan profundamente. Vas a evaluar que planes y deseos a largo plazo son factibles de aquellos que tenes que dejar ir por que ya perdieron su vigencia.

SAGITARIO: en lo profesional vas a reorganizarte, analizando lo que influye positivamente en tu reputación e imagen pública; en tu circulo social vas analizar que personas aportan a tu desarrollo profesional de aquellas que no.

CAPRICORNIO: vas a explorar las posibilidades que hay en el extranjero para vos, va a ser muy movilizante el poner en jaque tu planificación, control y perfección.  Te vas a replantear tus creencias y filosofía de vida.

ACUARIO: se trata de la renovación y liberación, pueden surgir profundos procesos de eliminación de personas, circunstancias o cuestiones financieras antiguas que te liberen intensamente. Surgiendo nuevas oportunidades de inversiones, especulaciones o que llegue el pago de un juicio que te generó mucho esfuerzo.

PISCIS: vas a plantearte que tipo de relación de pareja quieres, vas a ordenar tus expectativas en cuanto a la pareja, negociando que es lo que vos quieres de la relación de lo que el otro quiere o necesita para una relación sana.

Que el barrilete cósmico, con su paso por el firmamento, les traiga las mejores energías para que cada uno logre el mayor bienestar en su vida.

Un abrazo estelar!

Astrid