No hay productos en el carrito.

Blog

El poder mágico de las palabras…. Luna Nueva en Géminis..

Una Luna Nueva se da cuando el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado matemático en el zodíaco, se encuentran en un abrazo que realizan mensualmente. Son esas noches oscuras que no vemos a la Luna en el cielo, es el momento en el que todo es posible, el momento semilla entre todas las potencialidades que podemos lanzar, que nos preguntamos qué es lo que queremos manifestar y plantar esa intención que vamos a acompañar con actividades constructivas, para recoger el resultado de nuestros esfuerzos 6 meses después.

Esta Luna Nueva se da en el signo de Géminis a los 6º, produciéndose el día 27 de mayo a las 00:02 (hora argentina), apenas comienza el día. El signo en que se produce la Luna Nueva nos dice cuáles son las energías propicias para trabajar en determinado sentido, en este caso Géminis. Los frutos de este esfuerzo se recogerán el 4 de diciembre con la Luna Llena en este signo, esto es lo que llamamos Ciclo de Manifestación.

Géminis: dualidad, comunicación y magia verbal

Géminis es un signo de dualidad, que viene a recordarnos que todas las fuerzas en conflicto deben ser reconocidas y reconciliadas como mutuamente interdependientes. Lo que nos muestra es la eterna dependencia entre el razonamiento consciente y el instinto inconsciente, lo que genera tensión y nos lleva primero a explorar los límites, polarizando, y luego a la reconciliación de las contradicciones, la razón y la emoción, lo masculino y femenino, la luz y la oscuridad, unir los opuestos en un perfecto equilibrio.

Además, este signo viene a recordarnos nuestro don de la comunicación, que es lógica, irracional y también mágica. Las palabras y la forma en que se construyen y pronuncian se perciben como símbolos mágicos, así nos recuerda el poder mágico y transmutador de las palabras. Tanto del diálogo interno, qué palabras nos dirigimos a nosotros mismos, cómo nos tratamos; y externo, cómo decimos las cosas, ¿de forma clara, amable y comprensible?

Géminis ve todos los matices de cada situación y se comunica con ambos lados opuestos, por lo que normalmente se dice que los geminianos son doble cara y superficiales. Su regente planetario es Mercurio.

Mercurio protagonista: la mente al servicio del alma

Mercurio el compañero de viaje más cercano al Sol, nunca se aleja de él más de 27º, gobierna la mente, la juventud, la educación temprana, es nuestra voz y todo lo que tiene que ver con la palabra escrita o hablada, teléfonos, conversaciones, ideas, libros, medios de comunicación, es el humor, el comercio, los caminos, todo lo que conlleva destreza mental, verbal o física.

Mercurio es el protagonista de este novilunio, que se encuentra en conjunción al Sol y a la Luna, sería un abrazo grupal, una reunión entre nuestra mente, emociones e identidad. Mercurio rige nuestros procesos de aprendizajes, entonces es un momento propicio para preguntarnos qué aprendizaje emocional o qué nos gustaría aprender para integrar en nuestra identidad. Este Planeta tiene la característica de ser muy rápido, curioso y le gusta saber de todo, hacer varias cosas a la vez y nos podemos sentir tentados a ello.

El trío del Sol, la Luna y Mercurio hacen un aspecto de sextil a Saturno en Aries, es como si los cuatro estén alrededor de la mesa en pleno dialogo. Saturno el maestro de la madurez, la responsabilidad, las metas y objetivos. Los cuatro están viendo una oportunidad, una aspiración o una proposición que es positiva pero que requiere que actuemos, no nos va a caer del cielo tal bendición, sino que debemos hacer algo para lograrlo. Saturno plantea que debemos priorizar, no largarnos a hacer todo lo que se nos presente o queramos decir o aprender, sino que paso a paso, primero una cosa luego otra, no todo a la vez.

A su vez, el trío dinámico de este novilunio se encuentra en trígono a Plutón, que está retrógrado, y rige el poder, el control, la transformación y la manipulación llega a la reunión con facilidades, protecciones y favores para facilitarnos el propósito que nos planteemos para esta Luna Nueva. Plutón nos invita a que recapitulemos sobre aquello que no hemos dicho, que hemos mantenido en silencio y también que debemos empoderarnos en nuestra vida, que una palabra puede ser transformadora para nuestras emociones y nuestra consciencia, y que soltemos el autocontrol para fluir livianamente.

¿A quién moviliza más esta Luna Nueva?

Esta Luna va a movilizar a aquellas personas que tengan Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Ascendente o Mediocielo entre los grados 3 y 9 de los signos de Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis.

¿Qué trae esta Luna Nueva para cada signo ascendente?

ARIES: para los ascendentes arianos se trata de la comunicación que mantienen con su entorno, con sus hermanos, primos y parientes. Pueden estar sintiéndose un poco confundidos en lo que quieren expresar. Quizás surjan viajes cortos, o viajes en auto para comenzar algún tipo de curso o taller, pueden estar recibiendo buenas noticias respecto a su auto o a un teléfono, o por las redes sociales. Pueden estar teniendo diálogos amorosos con una persona que consideran espléndida.

TAURO: para los ascendentes taurinos se trata de sus recursos, autoestima y valores. Han estado con muchos cambios que, aunque sorpresivos, han sido liberadores. Ahora pueden estar evaluando qué les conviene aprender para anexar a sus recursos y con ello monetizar más. Pueden estar teniendo nuevos patrones de pensamientos que los lleven a formas novedosas de ganar más dinero y esto va a repercutir en su autoestima.

GÉMINIS: para los ascendentes géminis es su luna anual, se trata de ustedes mismos, de sus necesidades y apariencia física. Los eternos aprendices del zodíaco pueden estar pensando en qué es lo que necesitan aprender para mejorar su diálogo interno, y poder desarrollar mayor carisma. Pueden estar implementando un nuevo ritmo de vida para mejorar su apariencia física. También, pueden estar analizando qué aprendizaje les está dando Júpiter, que pronto los deja y por ahí un poco desilusionados ya que esperaban las bienhechoras promesas que nunca llegaron.

CÁNCER: para los ascendentes cáncer se trata de cerrar un ciclo emocional, es un momento ideal para que hurguen en su inconsciente, que escuchen lo que les pide esa voz interior y hacer algún tipo de terapia los va a ayudar muchísimo. Comenzar un proceso de limpieza de emociones tóxicas, que disuelvan miedos arraigados, que saquen a la luz viejas desilusiones que ya no corren más y dejarlas ir. En fin, hacer una buena limpieza psíquica que los va a sacar de una sensación de autocompasión no hablada nunca.

LEO: para los ascendentes leo se trata de su comunicación con sus amigos y con lo grupal. Pueden estar planteándose cómo son sus vínculos con sus amistades y preguntándose si éstas los nutren mental y emocionalmente o pueden descubrir el anhelo de unirse a amistades más afines. Pueden estar un poco a la defensiva en su hablar o sentirse agredidos por su círculo de influencia. Pueden estar iniciando nuevos contactos para los negocios y llevando adelante negociaciones con las que quieren influir en el otro, deben tener cuidado de no sonar demasiado impulsivos o invadir a quien tienen al frente.

VIRGO: para los ascendentes en virgo se trata de su profesión y su círculo social. Pueden estar iniciando algún taller o seminario con los que incorporen mayores y más actualizados conocimientos sobre algún aspecto de su profesión que los puede llevar a un reconocimiento o mejorar su prestigio y reputación. Pueden estar analizando cómo son vistos por los demás y cómo quieren ellos ser vistos, para lo cual van a cambiar ciertos paradigmas de pensamiento, sobre todo los referidos a la perfección.

LIBRA: para los ascendentes en libra se trata de su dirección en la vida y su propósito. Pueden estar comenzando estudios superiores que los lleven a aventurarse en nuevas ramas de conocimiento. Pueden estar iniciando un viaje en busca de nuevos horizontes en la vida, tanto mentales, emocionales o espirituales. Pueden tener contactos con el extranjero para ampliar sus conocimientos filosóficos o legales. Pueden estar iniciando algún trámite con el extranjero por algún tema de ciudadanía o residencia.

ESCORPIO: para los ascendentes escorpianos les resulta una energía muy familiar ya que se trata de la renovación y liberación. Pueden estar viviendo una transformación profunda en sus patrones mentales, liberando cosas que fueron reprimidas o circunstancias que fueron negadas. Soltando aquellos aprendizajes que ya quedaron obsoletos y aprendiendo nuevas formas de gestionar sus nuevas formas de pensamientos y emociones. También pueden transformar su forma de vincularse en su vida sexual y tomando consciencia que un buen diálogo con la pareja, que esta se sienta escuchada, genera muchísimos beneficios en la relación sexual entre ambos.

SAGITARIO: para los ascendentes sagitario se trata de la pareja o las sociedades, las relaciones cara a cara. Pueden estar analizando si su comunicación con la pareja cubre sus necesidades emocionales y si no qué es lo que deberían sumar. Pueden estar pensando en realizar algún estudio en sociedad para ampliar próximamente la asociación, realizando nuevos contratos. Pueden estar revisando la forma como se expresan en las relaciones personales, para generar menos idealizaciones con la gente nueva que conocen.

CAPRICORNIO: para los ascendentes en capricornio se trata del trabajo y la salud. Pueden estar trabajando en ampliar su estructura mental, en ampliar su visión con respecto a su trabajo, o en lo que hacen por seguridad o previsión. Pueden comenzar un nuevo aprendizaje en cuanto a la alimentación o la rutina de deportes para mejorar su salud, es un buen momento para un chequeo médico. Pueden aparecer posibilidades laborales, deben estar atentos a los correos o menajes o al teléfono.

ACUARIO: para los ascendentes acuarianos se trata del descanso, los hobbies y los hijos. Pueden estar conociendo a alguien con posibilidades de enamorarse, aprendiendo a relacionarse de una forma sentimental. Se tomen un descanso para divertirse, tomarse unas vacaciones. Pueden estar aprendiendo sobre el lanzamiento de un proyecto o cómo emprender. Pueden encontrarse pensando en el futuro de sus hijos en su educación y en su expresión creativa.

PISCIS: para los ascendentes piscianos se trata de temas del hogar y los movimientos familiares. Pueden estar aprendiendo sobre sus raíces familiares y tradiciones. Pueden estar contactando a familiares para iniciar una nueva forma de comunicarse. Pueden estar comenzando una remodelación o arreglar algo de su casa y esto los va a llevar a sentir cierta molestia. Pueden estar realizando algún movimiento con bienes inmuebles o mudanza. Replantearse su forma de expresión en la vida familiar. Pueden estar recibiendo noticias familiares.

¡Que tengan una muy feliz luna nueva! ¡Un abrazo estelar!

Mis redes:

Facebook: AstridUezAstrologa

Instagram: astriduez