No hay productos en el carrito.

Blog

Enfrentemos y sanemos nuestras heridas emocionales….

Enfrentemos y sanemos nuestras heridas emocionales…

Esta Luna Llena en el signo de Cáncer se producirá el 13 de enero de 2025, (22: 26 hora argentina)  en el grado  25, con este plenilunio cerramos el proceso de aprendizaje e integración que comenzamos el 5 de Julio de 2024, que se dio en el grado 14° del signo en conjunción con la Estrella Fija Sirius.

El cielo de esta Luna nos marca en principio que la Luna Llena se da en conjunción a Marte retrógrado, Marte haciendo oposición al Sol en Capricornio y Trino a Neptuno en Piscis.

Cáncer es el signo de la intimidad, de las primeras emociones que se forman en el seno familiar, lo primero que sentimos, es nuestro lugar en el que podemos bajar las barreras y sentirnos protegidos, esa sensación de que pase lo que pase estoy protegido de alguna forma.

Marte está en caída en el signo de Cáncer, la calidad de su energía no es muy buena, no es un tránsito fácil para Marte que es voluntad, lucha y ambición. Muchas veces para conseguir objetivos, tenemos que luchar con lo emocional.  Aquí Marte no lidera, Cáncer es la unión, las emociones, no puedes hacer lo que te dé la gana porque hay más gente involucrada en el problema. Cáncer es la emoción Marte es la acción, agresividad, impulso, motivación y tiene que lidiar con la frustración de querer hacer algo solo y no poder, “porque me hacen todo tan difícil”, ¿porque tengo que esperar? ¡no! ¡quiero terminarlo!, ¡quiero romperlo! entonces hay que lidiar con la frustración.

Marte en Cáncer nos recuerda los traumas sufridos en los primeros años de vida, y los más profundos son los provocados en el seno familiar, en el vínculo con los padres, los hermanos, el entorno familiar y social, mientras más hemos amado, más profundo es este trauma el que a su vez es muy doloroso y lo arrastramos toda la vida y termina desde las sombras influyendo en nuestra vida vincular,

A nivel psicológico las heridas de la infancia se han clasificado en cinco: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. El primer paso para sanarla es el reconocerla:

La herida del rechazo te hace sentir que tu derecho a existir está siendo rechazado, se activa incluso en el vientre materno, cuando se produce por los padres, nos habla de padres que no se aceptaron a sí mismos entonces es normal y humano que inconscientemente rechacen a ese hijo, porque les recuerda a su propio auto rechazo.

El abandono, cuando no hemos compartido el suficiente tiempo con nuestros padres, o siendo niños tuvimos que atravesar situaciones que nos generaban miedo solos, se siente que no tuvimos el suficiente alimento afectivo, estas personas tienden a tomar el papel de víctima y atraer problemas para atraer la atención de los demás y la atención de los demás nunca es suficiente.

La humillación se despierta cuando el niño percibe que sus padres se sienten avergonzados de él, porque no guarda las formas sociales o va mal vestido, el niño se siente degradado, comparado y culpable. La humillación se despierta, por ejemplo cuando escucha que uno de los padres le cuenta a otra persona lo que el niño ha hecho.

La traición, se instala cuando los padres no mantienen su palabra o promesa o cada vez que no cumplía con sus expectativas del “padre ideal”. De grandes esperan recibir de sus parejas lo que no recibieron de sus padres.

La injusticia, la sufrimos cuando sentimos que no somos apreciados por nuestro verdadero valor, cuando no nos sentimos respetados o cuando creemos que no recibimos lo que merecemos.

A Marte le gusta solucionar problemas por eso debe entender de donde surgen estas emociones.

Marte en Cáncer intensifica las emociones, nos hace más sensibles, reaccionamos de manera más impulsiva, es la fuerza desmesurada basada en los sentimientos esto hará que queramos proteger más a la familia, a los nuestros, a nuestro hogar. Las acciones están motivadas por esa emoción, la lógica aquí no tiene lugar. Puede llegar a ser huidizo cuando la situación se ponga dura, puede entrar en la de “los odios a todos”,  “me voy a vengar”, “voy a quemar esta casa.”

Con esta Luna marciana, es una serie de retos problemas, enemigos, guerras, dificultades que vamos a tener que solucionar. Cuando Marte esta retrógrado, es ¡esto no funciona así!, ¿cómo me enfrento a ello?, es una situación tensa en la que Marte está en oposición al Sol en Capricornio, y aquí te enfrentas al Dragón, la batalla final, este aspecto va a activar problemas.

Sol oposición Marte retrógrado, va a representar nuestra expresión, nuestros talentos, nuestra individualidad y nuestras capacidades. Marte representa la renovación de nuestras energías, las físicas y las psíquicas, en una oposición nos va a dar mal humor, representa nuestro poder de compromiso, defender nuestras posiciones, lo que nosotros creemos que es nuestro. La oposición hace que todo lo representado por Marte aumente, nos genera enojos, impotencia desconfianza como Marte esta retrógrado, vuelve algo del pasado, nos trae recuerdos y lo que no sacamos a la luz en el pasado lo sacamos ahora, a lo mejor desenfocados por que puede surgir un suceso que hiere nuestro ego. Sentimos que estamos perdiendo poder, y a veces pensamos que lo recuperamos gritando, embistiendo a alguien, tratando de imponer nuestra opinión. Estamos propensos a ser muy impulsivos, la tendencia de querer imponernos, muy indiscretos, el famoso “pasar la Factura,” un error de otra persona que ahora se lo marcamos, le decimos “mira lo que me hiciste”, y a lo mejor estamos desubicados reclamándolo ahora. Este aspecto nos hace revolver el pasado, el dedo en la llaga, que nos reabre esa herida.

Lo positivo en esta lunación es que podemos reconectar con las emociones, fortalecer los lazos familiares, proteger el hogar, ser más activos, ser más dinámicos y eficientes en casa, sentirnos motivados para conseguir una casa, tener nuestro propio espacio, nuestro lugar. Evitar la violencia doméstica, encontrar la forma de expresar nuestras heridas de una forma constructiva o si es necesario expresar qué no nos cae bien entonces “taza, taza cada uno a su casa” y no tener más contacto con la persona o el familiar que sea, por lo menos es una forma de solucionarlo y no hacer más profunda la herida. Limpiar un karma familiar, contacto con los ancestros, proteger tus ahorros. Resolver problemas familiares siendo conscientes que las cosas se pueden desmadrar. El reto es como vamos a vincularnos emocionalmente, hay que trabajar desde la inteligencia emocional, y resolverlo.

Vamos a enfrentar estas aflicciones emocionales, porque nos dan miedo, porque nos han hecho daño, porque sentimos el pesar de estas heridas. En primer lugar, conviene reconocerlas en sus manifestaciones en nuestro presente, (reconozco que conducta se relaciona con el trauma por el que he atravesado) luego comprender su origen (el suceso real o interpretación de este) aceptarlas sin juzgarlas, aprender de la experiencia y en su momento será el tiempo de perdonar y permitirnos soltarlas. Esto es para cerrar un ciclo, para encarar una nueva vida, para regenerarnos emocionalmente, necesitamos sanar esta herida emocional con el fin de fortalecernos y seguir adelante con nuestra evolución. El trígono de Marte con Neptuno y el cambio de eje nodal a Piscis/ Virgo se va a tratar de un purga necesaria y definitiva, en el que sentiremos una renovación, puede llegar la necesidad de un perdón, dejando marchar ciertas cosas y confiando en la vida seguiremos adelante.

Un abrazo de luz!!

Astrid