No hay productos en el carrito.

Blog

FELIZ AÑO NUEVO!!!! 10 Tips que ténes que saber…

Es clásico para todos, que cuando promedia el mes de diciembre de cada año, hacemos un balance anual con miras al nuevo año calendario que comienza el 1 de enero, hacemos nuestra lista de deseos y promesas para el nuevo año, luego va corriendo dicho mes de enero y no nos sentimos con la energía necesaria para  llevarlos adelante, o nos encontramos con obstáculos o comenzamos y los abandonamos rápidamente, te cuento por que sentís esto y lo que debes saber para crear tu propio calendario armonizándote con la naturaleza:

  • Enero es la época Capricornio, esta energía es lenta, nos plantea obstáculos para que maduremos, un momento que presenta condiciones dificultosas, lo que puede desalentarnos, que limita nuestras chances y elecciones, no tenemos fuerza de voluntad suficiente, es normal que renunciemos a determinada tarea. ¿Esto es un error? No, se trata de historia, la reforma gregoriana al calendario nace de la necesidad de llevar a la práctica uno de los acuerdos del Concilio de Trento de la Iglesia Católica , el cual era lograr la regularidad del calendario litúrgico, para lo cual fue necesario realizar reformas al calendario civil y de esta manera se lo desvinculó del proceso cíclico de la naturaleza.
  • Entonces ¿nos encontramos con una mejor época para celebrar nuestro comienzo de año? Si, ese momento es en el equinoccio de otoño para el hemisferio sur, el cual se da entre el 20 y 21 de marzo de cada año. En este momento se da el tránsito del Sol por el 0º de Aries, dejamos atrás la época Pisciana, la cual, nos trae finales, cierres, el dejar de hacernos cargo de determinadas situaciones, osea que equivaldría a lo que hacemos en diciembre, pero como “ya ha comenzado el año” podemos sentirnos autoexigidos por una falsa sensación de retraso. El Sol pasa del último signo del zodíaco al primer signo, Aries, comenzando así nuevamente su viaje anual y este portal es muy poderoso para determinar los objetivos que queremos concretar en los próximos 3 meses.
  • Aries es el inicio del zodíaco que se relaciona con los signos cardinales y estos a su vez con los comienzos de cada estación. Los signos cardinales son: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, que se corresponden en nuestro hemisferio con el otoño, invierno, primavera y verano respectivamente. Son características de los signos cardinales que: son los que comienzan, son pioneros, tienen iniciativa, abren una posibilidad, generan el impulso de crear, su energía es de empuje y progreso, se proyectan hacia el futuro.
  • El signo del carnero es un signo cardinal, la energía que invade nuestro ambiente es de acción, actividad, adrenalina, movimiento, coraje, valentía, valor, nuevos caminos, emprender nuevos proyectos, conquista, deseo, potencia, proactividad, fuerza de voluntad y capacidad de hacer las cosas. Por todo esto es la energía ideal para iniciar nuestro año astrológico personal, para ponernos en acción tras de nuestros deseos, ponernos en movimiento, haciendo actividad física o cualquier otra actividad que sea nuestra preferida, tomar el consejo y valentía para iniciar a nuevos caminos, emprender nuevos proyectos, poniendo toda nuestra fuerza de voluntad, darle potencia a los proyectos que ya venimos desarrollando, conquistar con nuestra pasión.
  • Ahora ¿cómo viene la energía de este año nuevo astrológico 2025? En primer lugar, esta energía va a ser la energía que va a actuar de escenografía desde este 20 de marzo hasta el 20 de marzo del año 2026. La actual ubicación del Sol en este signo será la más alta de todo el año, aquí el Sol esta exaltado, es propicio para tomar conciencia, para irradiar nuestra luz propia, mostrarnos, nos da vitalidad, el Sol pone infinidad de recursos en nuestras manos.
  • Al momento del ingreso del Sol hará un trígono a la Luna en Sagitario, este es un aspecto muy poderoso, con el cual tenemos la serenidad para mirar hacia nuestro interior y llegar a una compresión más profunda de lo que queremos, lo que necesitamos y como debemos hacer para conseguirlo, el enfoque de la vida es equilibrado y es el momento ideal para realizar los cambios que sentimos que debemos realizar para lograr lo que queremos. Es un gran momento para iniciar proyectos y tomar decisiones audaces.
  • Mercurio se encuentra en Aries, por lo que nuestra forma de pensar es muy rápida, hablamos impulsivamente, nos dispersamos, pero al encontrarse retrogrado es muy positivo para que nuestros pensamientos se vuelvan más calmos y profundos, que pensemos y analicemos antes de hablar y que enfoquemos nuestras energías en reevaluar, repensar, reanalizar nuestras ideas, reflexionemos sobre nuestros aprendizajes del año que se va y como podemos actualizarlos.
  • Venus se encuentra retrograda en Aries, por lo que los temas que van a estar en revisión, que se van a rememorar y trabajar son la autoestima, la autovaloración, el sistema de valores, relaciones, reciprocidad, deseo, como atraemos lo que queremos, nuestro dinero y la manera de ganarlo, nuestras finanzas y nuestra imagen personal. Lo cual implica reencontrar nuestra autoestima y amor propio, que aceptemos y establezcamos una mejor relación con nuestra imagen personal, redefinamos y resignifiquemos nuestras relaciones presentes y pasadas haciendo foco en nuestros patrones  energéticos y psicológicos con respecto a las relaciones que atraemos a nuestra vida, reconectemos con lo que nos da placer, éxtasis, nuestro autocuidado y dejemos de lado el permanente intento de complacer al otro.
  • La energía ariana se verá potenciada por el Eclipse parcial de Sol en Aries el día 29 de marzo, esto equivale a un inicio de un ciclo de 6 meses que simboliza un despertar de conciencia, que en el primer signo de zodiaco nos trae mucho empuje, una corriente de energía en alza que busca manifestarse en acciones apasionadas, la necesidad de cultivar nuestra confianza personal, nutrir nuestros inicios y potencialidades personales, nuestra capacidad de priorizarnos y mayor convicción de nuestras ideas.
  • Neptuno ingresando a Aries, por primera vez el día 30 de marzo, nos presenta un gran portal de grandes desenlaces y grandiosos principios. Trayéndonos inspiración, imaginación, promesa de algo que parece muy fantástico, pero también va a traer confusión e incertidumbre, debemos tener cuidado con lo que se muestra entre el 30 de marzo y el 24 de mayo, porque aquí va a nacer una gran fantasía, que nos vamos a hacer sentir hechizados, nos aferramos a un espejismo, y el 24 de mayo llega Saturno a Aries, y nos va a pinchar el globo de esa ilusión, nos pone los pie en la tierra, tenemos que evitar el querer evadir nuestra realidad, el negarla.

Sentirás durante este periodo ariano como se nos incrementa nuestra energía, nos sentiremos más confiados para soltar lo que ya no nos aporta y tomaremos la oportunidad de un nuevo inicio. Si nos fijamos en los marzos de años atrás, veremos cómo pudieron darse comienzos en distintas áreas de tu vida.

Tengamos presente que aceptar que ciertos ciclos terminan no es perder es abrir espacio para que crezca lo nuevo, no nos aferremos a lo que pesa, confiemos en que soltar también es avanzar. Los mejores deseos para este año nuevo!!

Un gran abrazo celestial!

Astrid