No hay productos en el carrito.

Blog

Ingreso de Júpiter en Cáncer: el gran retorno de la abundancia emocional

Júpiter, el “gran benefactor”, ingresa al signo de Cáncer el día 9 de junio y marca un antes y después en el clima astral del año, quedándose en este signo hasta el 30 de junio de 2026. En esta posición Júpiter está feliz, se exalta, florece e ingresa a un signo en el que tiene todo el potencial para manifestar y abrir caminos. Trae consigo una ola de expansión, oportunidades y abundancia grandiosas. Amplía nuestro horizonte y alivia las restricciones que nos hacen ver al mundo en términos estrechos y restrictivos. Su sentido de liberación nos permite movernos, explorar, pensar y actuar con mayor reconocimiento del poder de nuestra voluntad.

La última vez que Júpiter estuvo en Cáncer fue el 25 de junio de 2013 hasta el 16 de julio de 2014, sería bueno que recordaras en ese período de tiempo qué temas se movieron, en qué área de tu vida quisiste crecer, expandirte, qué oportunidades se te presentaron, o qué iniciaste.

Un tránsito para abrir caminos

Júpiter proporciona un significado a nuestra vida, hace que aspiremos a ser mejores, probar la fortuna, correr riesgos, el “salto de fe”, explorar activamente las posibilidades de la vida y hace espacio para que potencialidades inimaginables afloren a la superficie. Nos trae confianza, optimismo y la capacidad de recuperarnos vigorosamente de la adversidad, representa la expansión, la abundancia, la suerte, el crecimiento, las oportunidades y la justicia, entre otros temas.

Pero cuidado, no todas son buenas noticias. Júpiter expande todo lo que toca, y hay situaciones que nosotros no desearíamos que se expandan como nuestros malos hábitos, una enfermedad, un secreto, o la tendencia a engordar. Nos puede llevar a los excesos y una multiplicidad importante de oportunidades, que puede provocar que nos quedemos “scroleando” sin tomar una decisión que nos satisfaga y nos ayude a acercarnos a nuestra felicidad interna.

Cáncer: el hogar del alma

El signo de Cáncer es el signo que se conecta con las emociones, la seguridad emocional, los afectos y los deseos, la familia en general y con la madre en particular, el pasado, el hogar, la fertilidad y la abundancia. Estos temas se van a estar moviendo mucho durante el período en que Júpiter se encuentre en este signo.

¿A quién impacta más este tránsito?

Los signos más movilizados serán Cáncer, Libra, Capricornio y Aries; quienes tengan el sol, la luna, mercurio, venus, martes, ascendentes y medio cielo en estos signos.

Guía signo por signo: ¿dónde se te abre una puerta?

ARIES: se va a tratar de oportunidades en temas familiares, el hogar, la casa, estabilidad, posibles mudanzas, reencuentros y reconciliaciones familiares. Van a querer la consonancia familiar y para ello es muy recomendable las terapias como constelaciones, registros akáshicos, terapias sobre el árbol genealógico. Se pueden estar moviendo temas de bienes inmuebles, sean familiares o no.

TAURO: las nuevas oportunidades pueden venir de la mano de los contactos, de su entorno inmediato, nuevas ideas para llevar adelante una nueva posibilidad, abrirse a medioambiente. Los pensamientos positivos les van a ser muy productivos, ampliar sus conocimientos volviendo a estudiar algún curso corto, o una especialización. Si ya se sienten preparados pueden comenzar a enseñar, transmitiendo lo que saben. Pueden cambiar el auto y buenas noticias en la familia.

GÉMINIS: quieren generar mayores ingresos y se le abren los caminos para poder expandir su forma de ganar dinero, aplican nuevas formas de ahorrar y poner a trabajar su dinero. Les puede llegar dinero a través de la familia, temas sucesorios, un regalo o donación. Surgen posibilidades de ganar dinero desde su casa o con cosas referidas a la nutrición, cosas para el hogar como decoración. Pueden agregar una nueva actividad a la que ya tienen para generar más dinero.

CÁNCER: se trata de ustedes mismos, pueden estar cambiando su perspectiva con respecto al dinero. Es un excelente momento de apertura de caminos, y esto ocurrirá cuando cambien su actitud y el diálogo interno con respecto a la abundancia. El cambio en tu apariencia te puede traer nuevas posibilidades en tu vida. Cuidado con los excesos en la comida y el alcohol porque van a tener la tendencia a engordar, sobre todo la parte del abdomen.

LEO: es un buen momento para sanar su relación con la abundancia y resolver las emociones que no han estado reconociendo y han mandado bajo la alfombra. Mientras más trabajen en sanar estas cuestiones, más preparados estarán para el año que viene cuando Júpiter entre en su signo con sus regalos. Puede aparecer algún maestro que les traiga grandes enseñanzas con respecto al crecimiento espiritual y la sanación que necesitan.

VIRGO: van a expandir su sistema de creencias, crecer en su filosofía de vida. Las posibilidades pueden venir de la mano de amigos o de personas extranjeras que los van a llevar a avanzar en sus anhelos, proyectos y esperanzas a futuro. Expectativas   de viajes al exterior o trabajos en el exterior, expandirse en el extranjero. Pueden estar concretando sus deseos y esperanzas, recibir recompensas provenientes de las ambiciones de la profesión, que venga un aumento en los ingresos que vienen de la profesión.

LIBRA: la fortuna les vendrá de la profesión, pueden recibir oportunidades de su círculo social, una expansión en su reputación. Alcanzando logros en su ámbito profesional, van a estar en el ojo público, van a adquirir mucha visibilidad. Se les abren los caminos que los conducirán a logros y realizaciones que han estado esperando, a los que han dedicado mucho tiempo. Amplían su círculo social con gente alegre, optimista y generosa. Pueden formalizar una pareja.

ESCORPIO: van a viajar por el mundo, van a resignificar su dirección en la vida, buscando dejar atrás sus apegos emocionales, a viajar mucho, se van a ir de aventura y así van a conectar con otras culturas. Se pueden desplegar caminos que los animen a descubrir qué es lo que quieren hacer realmente. Personas que por fin obtienen su título, momento ideal para realizar cursos como así también que comiencen a enseñar. Van a lograr visas, trámites de becas que van a ser favorecidos.

SAGITARIO: sus temas van a ser la confianza, los bienes compartidos, su intimidad con otro, temas de herencias, legados. Pueden estar logrando un financiamiento, la aprobación de un préstamo, esto les puede dar las posibilidades de acceder a su casa. Pueden tener la oportunidad de lograr un cobro por medio de un juicio, su pareja puede estar experimentando un crecimiento a nivel económico o que reciba una herencia.

CAPRICORNIO: hay posibilidades de conocer una persona, o la reconciliación con tu pareja y si venías con un amor ahora puede ser el momento que decidas pasar al próximo nivel. También, para manifestar una sociedad. Algunas parejas se pueden estar planteando expandir la familia. Su pareja puede estar explorando nuevas posibilidades y esto les puede generar cierta incomodidad.

ACUARIO: se activará el tema de la rutina, la alimentación y mejorar tu desempeño laboral. Es un buen momento de expansión laboral y de disfrutar más de lo que haces en tu día a día. Pueden surgirte oportunidades de trabajo en el extranjero, con personas o empresas extranjeras. Van a tener un gran caudal de energía que van a canalizar a través de sus tareas cotidianas. Pueden tener tendencia a subir de peso.

PISCIS: sus empresas van a tomar vuelo después de tanto trabajo. Las oportunidades se van a presentar para que expongan su creatividad y generar nuevos ingresos con ello. Pueden aparecer oportunidades para un romance, salgan a divertirse, de pasarla bien, salir con amigos. Se puede expandir la familia, es un momento de alta fertilidad. Pueden comenzar a aprender algo que los entretenga y se convierta en su hobby, y que luego se convierta en una forma de ganar dinero.

¡Que este tránsito les traiga muchas bendiciones y felicidad interna! ¡Un abrazo estelar!

Mis Redes:

Facebook: AstridUezAstrologa

Instagram: astriduez