No hay productos en el carrito.

Blog

LAS ANDANZAS DE MARTE

Marte, Ares, Dios de la Guerra, se une a Júpiter, el gran benefactor, en el signo de Géminis a los 16º, este 14 de agosto, es una relación armónica.  Marte es la acción, los deseos, la conquista, el desafío entre otras analogías. Mientras que Júpiter nos lleva al crecimiento, la expansión, el mejoramiento, la exageración. Esto nos está diciendo que hay mucha energía para hablar, comunicarnos, contactarnos e interactuar con nuestro entorno, pero podemos llegar a ser agresivos, impulsivos y que nuestras palabras sean hirientes. Además, podemos hablar de más, exagerar lo que comunicamos o hacerlo de una forma prepotente. Vas a sentirte satisfecho confrontando de manera directa y franca con los demás, todo bien si lo haces con tus adversarios, pero cuidado con tus relaciones sobre todo las más íntimas y afines. Por eso lo mejor para traspasar este momento es hablar lo justo y necesario, con mesura.

Esta es una energía realmente difícil de manejar porque estamos convencidos de “tener la razón” y nos lanzamos a la acción con mucho entusiasmo y optimismo, sin prever las consecuencias. Por eso después nos convertimos en victimas de nuestra precipitación y arrebato, lo que vamos a lamentar. Podemos caer en hacer promesas que después no podemos cumplir, aquí debemos saber decir que NO, comprometernos con hacer múltiples cosas por que sentimos el deseo de crecer y de expandirnos, tenemos que evitar dispersarnos y mantener el foco, pongamos límites.

Es un muy buen período para iniciar con confianza un proyecto, esperando a que Mercurio se ponga directo para lanzarlo, mientras tanto lo revisamos, repensamos estrategias, etc. También es ideal para comenzar alguna terapia que nos ayude con nuestra identidad y autoafirmación.

Dios Ares, Dios de la Guerra

El 16/8 Marte en Géminis pasa a hacer cuadratura a Saturno, el Señor del tiempo y el karma, en Piscis este transito nos trae energía muy tensa porque son antagónicas y además está siendo activado por Marte, no podemos tener la esperanza de esperar algo bueno cuando intervienen los dos maléficos del zodíaco. En este período y por todo lo que queda de agosto puede haber conflictos, escalada de agresividad y violencia de los conflictos existentes con explosiones, pueden darse luchas por temas de restricciones, puede haber situaciones climáticas extremas, como huracanes.

Así puede que sintamos que nos ponemos más cabezones, que nos surjan resentimientos viejos que nos despierta un deseo de venganza, nos es muy difícil recibir un No por respuesta, percibimos mucha presión que nos pueden llevar al descuido, a ser brutos e insensibles.

Con este transito vamos a experimentar demoras y obstáculos que nos puede provocar una acumulación de frustración y a veces esa ira acumulada puede explotar violentamente y con mucha rabia. Si esa rabia no la manejamos correctamente puede suceder que la vida nos traiga situaciones conflictivas con los hermanos, primos, vecinos o que esa rabia la descarguemos inconscientemente en nuestro cuerpo, con algún accidente, no nos descarguemos con nuestro auto, luego nos va a llegar la factura de la abolladura, o la rotura de algún hueso, lo que nos lleva a sentirnos empantanados, como si el “universo nos estuviera castigando” y no es así. No caigamos en conductas autodestructivas, no nos extralimitemos. Debemos tener bien en claro con quien no debemos enojarnos como por ejemplo con el jefe o una figura de autoridad, un ejemplo sencillo el director del tránsito, nuestro enojo e impaciencia nos puede llevar a que nos peguen una multa en la frente.

Nos puede llevar a cerrar aquellas situaciones que ya no funcionan para nosotros, pasa el camión de la basura para llevarse toda la basura que tenemos en la psique. Podemos sentirnos presionados para hallar una mejor manera de hacer las cosas, dándole prioridad al hecho de terminar proyectos, situaciones y relaciones antes de iniciar nuevos planes y vínculos cuya productividad y valor es desconocido, tengamos en cuenta que Saturno en Piscis nos da el impulso necesario para cumplir nuestros sueños, con trabajo, esfuerzo y persistencia.

El desafío de manejar toda esta energía es que hagamos actividad física regular teniendo cuidado de no forzar demasiado los músculos (Marte), ni que sea perjudicial para nuestra espalda (Saturno), por ahí una caminata enérgica puede ser una salida, o limpiar los armarios de la cocina o el dormitorio en nuestro hogar, la premisa es movernos, pero sin exigirnos, cuando nos pasamos de la raya es cuando nos encontramos con que nos limitan o algo se rompe.

Trabajemos la paciencia, la disciplina y la no exigencia extrema. Sirve para hacer trabajos que nos demanden esfuerzo, organización, tolerancia, serenidad y método. Entonces PRECAUCIÓN…

Espero les sea de utilidad…

Un abrazo infinito

Astrid