No hay productos en el carrito.

Blog

Los 12 secretos del Eclipse total de Luna en Virgo que nadie te dice

Este Eclipse ocurre el día 14 de marzo a las 3:54 a.m. (hora argentina) se da en el grado 23º 58´ del signo de Virgo, muy cerca del Nodo Sur, por ello es un Eclipse total.

1-Los Eclipses de luna se dan en luna llena, vienen a ser una luna llena potenciada, donde la energía de la luna tiene mucho empuje, hay mucha energía catalizadora, lo que nos viene tiene mucho tinte kármico, de predestinación, y son empujoncitos que nos da el cielo para que fluyamos por el camino que a cada uno corresponde de acuerdo con su Carta Natal.

2- Este eclipse cierra el ciclo que comenzamos con la luna nueva en el signo el día 3 de septiembre de 2024 y ahora se nos revelan los frutos de lo trabajado en estos 6 meses, los anteriores eclipses en el eje Virgo/Piscis se dieron entre el 2006/2007, siendo energías similares las que se moverán, pero en aquel entonces Plutón no se encontraba en Acuario, es bueno tratar de recordar como vivimos aquellas energías.

3- El regente de este Eclipse es Mercurio, el cual comienza a retrogradar el día 15 de marzo, justo ahí cerca del grado del eclipse va a llegar en su retrogradación. Por lo que al cerrar este ciclo de aprendizaje ya no hay vuelta atrás, además al ser en eclipse todo lo que no aprendimos, ni integramos o comprendido, nos va a marcar y vamos a tener que hacernos cargo de los resultados de lo que no integramos.

4- Es muy bueno para escuchar a nuestro cuerpo físico, a que no le dimos la atención necesaria, que malos hábitos no solté, si me gano el desgano, la vagancia y no nos movimos lo suficiente para lograr el bienestar que representa Virgo. Este es un buen momento para corregir eso que no entendimos e integramos, que nos lleva a sanarnos y purificarnos en nuestro cuerpo físico, pero también en nuestras emociones, alma y espíritu, debemos cortar de raíz con lo que me intoxica y lo que me enferma, es un momento holístico.

5- Virgo es una energía que es crítica y muy autocritica, busca permanentemente la perfección, y esto hace que muchas veces nos quedemos en la permanente duda, paralizados, y no estemos nunca listos para actuar. No quedamos dándole vuelta al tema, de un lado para otro en la cabeza, y eso nos lleva al estancamiento.

6- Mercurio retrogrado en Aries nos va a hacer que reconsideremos como se encuentra nuestra salud tanto física como mental y desde aquí tomar nuestra elección que nos conduzca a la sanación. Nos puede traer viejos enojos, broncas y conflictos que tenemos que gestionar para reponernos.

7- Es una luna llena de Nodo Sur, es una energía que tiene que ver mucho con el pasado, con las consecuencias de lo que hemos hecho, donde las cosas comienzan a desarticular, a diluirse y se crea un vacío. Esta energía nos permite mirar más allá de nuestras ambiciones para que percibamos como nos sentimos tanto a nivel físico como mental.

8- Virgo es una energía orientada a los detalles cuando la luna está aquí puede ponerse un poco histérica con la exactitud, sus temas son orden, higiene e incluso manías, cómo a uno le gustan hacer las cosas, todas estas emociones pueden salir a flote en torno al eclipse. Pero a veces esos detalles los usamos de justificación para una versión de la situación.

9- En los próximos 6 meses no debemos obsesionarnos con la perfección, con que todo encaje, que todo tenga sentido, tenemos que comprender que no todo en la vida tiene un porque, que hay momentos en que debemos fluir, no nos resistamos para no caer en el fiasco. Aunque Virgo necesita la explicación del por qué.

10- En el trabajo en relación de dependencia puede surgir la sensación de que no hay una correlación entre nuestro esfuerzo y nuestra recompensa por que con el Nodo Sur aquí vamos a analizar qué es lo que recibimos a cambio, sentimos que no somos reconocidos en nuestro esfuerzo, nos sentimos disconformes. Nos podemos sentir atados a ese trabajo que ya realizamos con desgano y no nos permite ser todo lo libres que necesitamos ser para evolucionar. Aquí Virgo nos ayuda a simplificar, nuestras tareas, nuestro trabajo para que lleguemos a una vida más sencilla y menos agobiante. También debemos tener cuidado cuando nuestro trabajo sea muy técnico y pesado, porque, al estar desganados, vamos a estar desconcentrados y esto puede llevar a posibles accidentes en el trabajo, tanto para nosotros como para los demás. El Nodo Sur es el desgaste, nos sentimos desgastados en ese trabajo, suele traer despidos, puede surgirnos el miedo a tener problemas con el trabajo.

12- Este Eje Virgo/Piscis nos habla de lo interconectada que esta la salud física de la salud mental, puede haber mucha somatización con estos eclipses, podemos sentir cansancio, dormir mal, estrés. Por lo tanto, sería bueno cambiar ciertos hábitos de salud y ser conscientes de esto, este estilo de vida me está haciendo daño. En cuanto a la salud debemos cuidar nuestros intestinos, que son nuestro segundo cerebro, lo que comemos, simplificar nuestra dieta y que tengamos un comer más nutritivo. Es buen momento para depurarnos, para purgarnos, expulsar las toxinas. Es el momento de ocuparnos de nuestra salud, de aquellos problemas que venimos trayendo hace bastante tiempo y no atendemos, es bueno para buscar otra alternativa, buscar otra opinión médica puede ser muy positivo, y así encontremos el tratamiento adecuado.

Las personas más movilizadas en este eclipse son aquellas que tengan Ascendente, Sol, Mercurio, Venus, Marte o Medio cielo entre los grados 21º a 27º de Virgo, Piscis, Géminis o Sagitario.

Deseo que tengas la inteligencia de cortar con aquello que te hace daño, que te intoxica y vos sabes muy bien que es, no dudes, reconsidéralo.

Un gran abrazo celestial!

Astrid