Este mes se produce la Luna Llena en el signo de Libra a los 23º, a las 00:21 del día 13 de abril, hora argentina. Una Luna Llena se da cuando el Sol y la Luna se encuentran en oposición, cada uno en la vereda del frente a la misma altura. Por lo tanto, es un momento tenso, pero esto no significa malo. Para nosotros la influencia de la Luna Llena implica un cierre, culminación, tomar conciencia, tener una nueva claridad sobre alguna cuestión. Un cierre no significa necesariamente un final también puede ser un logro alcanzado, una meta lograda, una etapa cumplida.
Libra nos trae los temas de las relaciones con los otros, matrimonios, relaciones de pareja, sociedades, asociaciones, un amigo íntimo. También, nos habla del equilibrio, la armonía, la belleza y los acuerdos.
La energía de Spica: abundancia y brillo extraordinario
Un regalo especial que nos trae esta lunación es que la Luna está en conjunción con la estrella fija Spica, que representa en la Carta Natal un don de brillantez, un talento o habilidad oculta y fuera de lo común, es símbolo de abundancia para la humanidad, trae fama y prosperidad, es considerada la Estrella Fija más benéfica. Estando junto a la Luna, que también representa la abundancia, entonces tenemos una “prosperidad 5.0”. Trabajando en forma conjunta Spica y la Luna, la energía del progreso, el éxito y la fortuna se encuentra potenciada.
Venus protagonista: amor elevado y revisión profunda
La regente del signo de Libra es Venus, que justo este mismo día comienza a ponerse directa. Por lo tanto, su energía es muy fuerte, debido a que antes de cambiar de dirección un planeta primero se estaciona, se para y así está Venus este día, por lo que la Diosa nos baña con su energía muy intensa. Además, Venus se encuentra en Piscis su signo de exaltación, con lo cual que además de intensa, su energía es de una de las mejores calidades o naturalezas del planeta. Con Venus aquí el amor está en su mayor expresión, compasivo, manifestándose amorosamente, muy sensible e intuitivo.
La energía de la Diosa Afrodita representa nuestros apegos, aquello que valoramos, lo que nos importa y queremos obtener, nuestra actitud hacia el dinero, lo que apreciamos como bello, es nuestra capacidad de dar y recibir amor, cómo nos sentimos valorados. En estos 42 días en donde Venus estuvo retrogradando, nos ha ofrecido la oportunidad de resetear y actualizar nuestra forma de amar, de valorar y relacionarnos, tanto con nosotros mismos como con los demás. Ha sido un momento para replantearnos qué significa para nosotros el amor auténtico en nuestras vidas, revisitar viejos vínculos y liberar patrones que ya no nos sirven. Nos ha invitado a cuestionarnos nuestros deseos, redefinir nuestra conexión con lo que realmente enciende nuestro corazón, permitiéndonos emerger con una visión más clara y alineada a nuestros valores.
En esta lunación Venus está junto a Saturno, un planeta que lo enfría, lo frena a Venus, por lo cual también vamos a estar más comprometidos, responsables, mostramos la necesidad de hacer concesiones a los demás para conseguir lo que deseamos, tenemos que adaptarnos para que las relaciones funcionen, las relaciones pueden resultarnos insatisfactorias, sentirnos utilizados, el pesimismo puede marcar nuestra actitud hacia las relaciones personales durante este contacto.
Tensión en el cielo: cuadratura con Marte
Un aspecto más. Esta Luna Llena se da en cuadratura a Marte por lo que pueden surgir problemas y finales en las relaciones, nos podemos sentir contrariados, tironeados en nuestras relaciones, sentirnos oprimidos, nos pueden surgir celos, algún resentimiento, que nos sintamos ofendidos, más impulsivos, que nos enojemos con más facilidad y estemos reactivos.
¿A quiénes moviliza más esta Luna?
Las personas más movilizadas van a ser aquellas que tengan el Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Ascendente o Mediocielo entre los grados 20 y 26 de Aries, Cáncer, Libra o Capricornio.
¿Qué le trae esta Luna Llena a cada uno de los signos, por signo ascendente?
ARIES: a los ascendentes arianos los impacta justamente en sus relaciones, matrimonio, pareja, amigo íntimo, pueden estar cerrando una etapa en alguna de estas relaciones o darse cuenta si esa relación es o no equilibrada para ellos. Pueden dar por terminada una sociedad comercial, lograr el cierre de un contrato o finalizar un juicio con un acuerdo equilibrado para ambas partes, también pueden estar terminando un Divorcio.
TAURO: los ascendentes taurinos van a sentir movimiento en el trabajo en relación de dependencia, pueden estar logrando un ascenso. En las relaciones con los empleados o subordinados pueden dar un giro, dando por terminada alguna de ellas. En las relaciones con los colegas pueden estar dándose cuenta aquellos que son buenos de los que restan. Pueden estar dejando atrás algún mal hábito o rutina que los enferme, haciendo foco en lo que los mantiene sanos. Dan por finalizada una forma de hacer las tareas diarias imprimiendo una nueva forma de llevarlas adelante con la cual se sienten en mayor armonía.
GÉMINIS: los ascendentes geminianos se verán afectados en cómo se proyectan al mundo mostrando una faceta creativa que por fin se deciden mostrar. Los hijos pueden estar culminando una etapa, teniendo un logro deportivo. Pueden estar terminando un período de vacaciones o viajes. Dando por finalizada alguna relación en un grupo en el cual se divierte, o del club. Terminan dándose cuenta finalmente qué es lo que les da placer, sintiéndose más en consonancia con sus creaciones artísticas.
CÁNCER: los ascendentes cancerianos van a concluir con un fundamento en su modo de obrar que les producía desequilibrio, algo que los alteraba. La influencia será sobre sus relaciones familiares, en alguna relación familiar puede producirse un desenlace. Pueden estar realizando compra o venta de bienes inmuebles. Se darán cuenta que en su rol como padres hay una faceta que tiene que morir para que la relación con sus hijos sea más fluida. Estarían dando conclusión a un período de su pasado que estaban sosteniendo sin sentido.
LEO: los ascendentes leoninos van a aflojar en una forma de comunicarse, pueden estar teniendo un logro intelectual o en los estudios, o un hermano puede estar teniendo un logro, pueden estar comprando o vendiendo autos, pueden estar finalizando una etapa de viajes o desplazamientos cortos diarios, pueden estar dando una forma distinta a su manera de tratar a los demás más de acuerdo a su naturaleza generosa. Una relación que tienen a su alrededor puede estar concluyendo, o si venía mal pueden estar llegando a un acuerdo para cambiar la manera de relacionarse, que les dará más paz.
VIRGO: los ascendentes virginianos serán influenciados en su economía y finanzas, pueden estar dando término a una modalidad de administrar sus bienes, pueden estar consiguiendo una nueva forma de ganar dinero, pueden estar dando por terminada una etapa de baja autovaloración por estar obteniendo su independencia económica. Concluyendo con una dependencia económica, o el apego con alguna posesión. Logrando un nivel de autovaloración que los llena de una sensación de libertad. Cerrado una negociación sobre un contrato de compraventa de bienes muebles.
LIBRA: los librianos lo van a sentir enterrando una faceta de su carácter, como el dejar de evitar el conflicto por el hecho de no romper la armonía, o siempre estar pendientes del equilibrio en sí mismos, pueden estar dejando atrás una situación en la que estaban dubitativos y tomar por fin una decisión. Mostrando un nuevo talento o habilidad, exponiendo una identidad más natural y no estar tan pendiente del otro. Pueden estar logrando el tan ansiado equilibro en su personalidad, resolviendo su relación con su niño interior.
ESCORPIO: los ascendentes escorpianos pueden estar acabando una etapa de pesimismo, de aislamiento y resignación. Concluyendo con una fase en la que han estado sirviendo con mucho sacrificio. Sacando a la luz secretos que guardaban y que les estaba generando percepciones desagradables. Van a estar recibiendo mucha información en su inconsciente, por ello deben estar atentos a sus sueños. Logrando el aprendizaje necesario para que un enemigo deje de atacarlos, logrando una forma de tratar con ellos. Soltando los miedos irracionales, a lo que han reprimido obteniendo una profunda paz interior. Pueden estar terminando un curso de meditación, tarot o registros akáshicos.
SAGITARIO: los ascendentes sagitarianos pueden estar consiguiendo sus aspiraciones, haciendo realidad sus esperanzas y manifestando recompensas producto de su profesión. Rompiendo con un amigo, con el cual ya no tienen afinidad. Tener una situación sobre la que no tienen control y cuyo resultado los lleve a conformar un nuevo grupo de amigos. Dándose de baja a un club o filtrando algún contacto por negocios. Un hijastro puede estar concluyendo con un ciclo en su vida u obteniendo algo importante para él. Se puede acabar la relación con un protector o benefactor.
CAPRICORNIO: los ascendentes capricornianos pueden estar teniendo un éxito en su profesión que cambie su reputación. Pueden estar cerrando negocios largamente trabajados que los lleva a cambiar su estatus. Pueden estar obteniendo sus logros y el mundo los ve con otros ojos, por ejemplo, que se reciban de sus estudios universitarios y ahora son vistos como profesionales. Pueden estar dejando atrás un ciclo en su actividad profesional, con su jefe o de sus actividades sociales. Decidiendo salirse de un círculo de influencia al que pertenecían. Tomando conciencia que la meta a la que aspiraban ya quedó obsoleta por lo que se estarían definiendo nuevas metas.
ACUARIO: los ascendentes acuarianos pueden estar descubriendo cuál es su propósito de vida. Terminando un viaje largo o la residencia en el extranjero. Abandonando un sistema de creencias o cosmovisión del mundo. Con la culminación de un libro y obteniendo su publicación. Consiguiendo un titulo en estudios superiores, logrando un diplomita. Incursionando en un nuevo nivel de estudios o investigaciones, Soltando sueños para abrirse a nuevos. Olvidándose de alguna búsqueda a nivel espiritual, tomando conciencia que es vana. Que los nietos estén teniendo un éxito importante en su vida, concluyendo un período.
PISCIS: a los ascendentes piscianos la influencia va hacia su renovación y liberación. Pueden estar terminando un proceso de transformación profunda. Realizando un proceso de eliminación de traumas y de miedos arcaicos. Despojándose de apegos pasados que ya les son inservibles. El cónyuge o la pareja puede estar concluyendo un tema financiero. Pueden estar alcanzando un gran acuerdo de negocios, inversiones, solucionando temas de seguros, impuestos o indemnizaciones. Estar saliendo de una crisis que ya han atravesado en temas del dinero que se tiene con otros y adaptándose a su nueva realidad.
¡Feliz Luna Llena! Les deseo que todas las mejores energías desciendan armónicamente hacia ustedes.
Mis redes:
Facebook: AstridUezAstrologa
Instagram: astriduez
