No hay productos en el carrito.

Blog

Luna Nueva en Acuario: renovación e innovación para proyectar el futuro ¡Feliz Año Nuevo Chino!

La Luna Nueva en Acuario se producirá este 29 de enero (9:34 hora argentina). La Luna y el Sol están en el grado 9 de Acuario en trígono a Júpiter retrógrado en Géminis; por lo tanto, es una Luna muy positiva. Es la alineación de tu consciente con tu inconsciente, de iluminar tus emociones, entre el pensar y el sentir. Comienza un nuevo ciclo que nos pide renovación, actualización, innovación, proyecto que veremos florecer con la Luna Llena del 9 de agosto de este año.

¿Qué signos sentirán más esta energía?

Los signos más movilizados con esta Luna Nueva son Acuario, Leo, Tauro y Escorpio, quienes tengan Ascendente, Medio cielo, Sol, Luna, Mercurio, Venus o Marte entre los grados 6 a 12 de estos signos.

Con la Luna Nueva aquí tendemos a mirar hacia el futuro, deseamos una actualización, un cambio. El novilunio nos ayuda a empezar, a actualizarnos. Esta Luna nos trae la energía de revelarnos cómo va a ser el futuro o pistas de hacia dónde vamos con la Luna Llena de agosto, con una visión de lo que serán nuestros próximos 20 años.

Acuario tiene como regente a Saturno, regente antiguo, y Urano, regente moderno. La energía de Acuario se refiere a nuestra individualidad dentro de la sociedad, encontrar y proteger la individualidad dentro del grupo; es lo complicado de la energía acuariana. Rige las relaciones a un nivel de grupo, de amistades, es una energía un poco utópica, busca la libertad, identificarnos con una corriente social, podemos mejorar nuestras relaciones sociales, cambiar nuestro entorno social o volver a ver amigos que hace mucho que no veíamos, intentar expresar públicamente algo, cambiar nuestro trato con las redes sociales, mostrar un nuevo perfil público que sea diferente, empezar a formar parte de una expresión colectiva, la comunicación y cooperación social, nuevos  ciberamigos.

Es un signo bueno para hacerse conocido o dar a conocer una idea, para publicar, para darte a conocer, pero el riesgo es hundirnos en el pensamiento grupal, porque todo el mundo piense así, y perdamos nuestra identidad en pos del grupo. Nos damos cuenta de que no somos tan fuertes como creíamos y que necesitamos al grupo, entonces puede que coincidamos con gente que conocemos, pero con la que no hemos hablado nunca y formemos el mismo grupo y nos identifiquemos con ellos, encontrado grupos o actividades comunes, entonces la unión hace la fuerza.

La energía acuariana: innovación y comunidad

La energía acuariana nos puede llevar a pensar cuál es el futuro que queremos crear y quién queremos ser gracias a esta Luna Nueva y que creamos que ese futuro es posible. Nos largamos a perseguir un sueño, nos llama a una nueva estrategia para comenzar una nueva vida. Son 6 meses para prepararnos para el futuro, para crear nuestro futuro, para que proyectemos el yo del mañana, nuestro trabajo lo debemos dirigir a ese mañana y a un nuevo yo.

Urano esta retrógrado en Tauro entonces hay una revaluación, nos replanteamos nuestros horizontes, qué queremos y qué nos vemos haciendo en el futuro, cómo vamos a ganar el dinero el día de mañana. Entonces, debemos construir o trabajar para establecer las bases para vivir nuestros sueños o para ganar dinero de ellos, y utilizar lo que ya tenemos para impulsar nuestros sueños. Pero ¡CUIDADO! Urano es lo imprevisible por lo que debemos tener cuidado de tomar decisiones a la ligera, hay que comunicarse e informase bien y estar abiertos a diferentes opciones, no encerrarnos en una sola idea, masticar bien nuestra decisión.

Es el momento de explorar nuevas ideas o empezar cosas nuevas. Es una época para innovar de forma tecnológica, realizar cambios progresistas o a través de la creatividad. Comunicarnos con otros nos hace pensar, incluso nos pueden cambiar o empujarnos a cambiar nuestras perspectivas porque nos pueden enseñar otra visión del mundo.

Pero, debemos chequear la información que nos llega porque pueden querer manipularnos, en los próximos seis meses. Pueden surgir situaciones conspirativas o nosotros ponernos conspirativos, quedarnos masticando ¿por qué me dijo eso? No tenemos que fiarnos y tenemos que cuestionar más toda la información que nos bombardea porque Mercurio está junto a Plutón. Debemos cuidar nuestro diálogo interno, cuestionarnos qué historia nos estamos contando.

Advertencia cósmica: cuestiona la información

Este lapso de 6 meses puede ser un cambio total en nuestra percepción social, o de quienes somos en la sociedad y a su vez la sociedad puede realizar un cambio de paradigma hacia lo comunitario. Buscaremos más comunidad con los demás ya sea por internet o en persona, conectaremos con personas. Podemos llegar a conocer a gente con la que sentimos la misma pasión, la misma ilusión, nos identificamos con lo mismo y esto genera una retroalimentación entre ambos.

Mirar el futuro implica sanar el pasado, no debemos estar enojados con lo que hicimos o quienes fuimos, cómo invertimos el tiempo, lo que no pudo ser. Primero debemos cerrar este ciclo haciéndonos responsables de lo que sucedió y, sobre todo, no sentirnos mal sino ser conscientes para que esto no vuelva a suceder, que eso que pasó no marque nuestro futuro. Es una época para sentir, sanar, perdonar y es una lección de humildad, esto nos trae Neptuno y Saturno. Es una buena oportunidad para aceptar pérdidas o errores desde la responsabilidad, a veces no podemos comprender a los otros hasta que vivimos lo mismo, entonces nos damos cuenta por lo que ha pasado, y esto nos hace más solidarios con los otros. No podemos dar espacio a una nueva vida si no perdonamos, si no tenemos nuevos sueños, si no cerramos ciclos.

Un cierre para un nuevo comienzo

Lo importantes es darle atención a lo que está por nacer, el sueño, la inspiración, lo que nos hace sentir genuinos. Estos 6 meses debemos aprovecharlos para darle forma a un sueño, para manifestarlo y vivirlo, lo importante es no perder la inspiración. Mantengamos la fe creyendo que es posible, ya que la única manera de manifestar es creyendo que es posible cambiar, que es posible conseguirlo, tiene que ser algo que realmente nos llene como personas, debemos ser consistentes, sin perder la libertad de acción y expresión, ser auténticos, ser fieles a uno mismo así vamos a encontrar a la gente que nos acepta tal y como somos.

Esta Luna es especialmente buena para las criptomonedas y sus intereses, hay un implemento innovador o regulaciones nuevas, hacerlas más de curso legal o que las usemos más en el día a día o que forman parte de la FED. La transacción de las criptomonedas va a lograr definirse. También, los metales van a ser reevaluados, va a haber un impulso en todo esto, o una identificación digital nueva.

Es útil para establecer nuevas metas de aprendizajes para comenzar estudios y proyectos que requieren enfoque y atención al detalle. Es buena para mejorar la comunicación, reflexionar sobre lo que decimos y cómo lo hacemos, aprender a escuchar a los demás, la información es poder y hay que saber cuándo callar, para la meditación, para el canto de mantras y rituales, poner foco en los propósitos y redefinir el propósito en la vida. Se trata de alinear nuestra mente con las acciones.

Éste no es un buen momento para intencionar. Hoy tenemos oscuridad, esperamos por lo menos 2 o 3 días cuando la luna comienza a ganar terreno.

Les deseo que se liberen de sus ataduras y se proyecten al futuro con mucha luz, logrando su más profundo anhelo. ¡Feliz Novilunio en Acuario! y ¡Feliz Año Nuevo Chino!
Astrid