Esta Luna Nueva, que se da el 23 de agosto, tiene un carácter muy especial, ya que este año se darán dos en el mismo signo. La primera ocurre el 23 de agosto, en el grado 0º de Virgo, y la segunda el 21 de septiembre, en el grado 29º de Virgo, que además será un Eclipse Parcial de Sol. Este novilunio marca la apertura de la temporada de eclipses, iluminada por el Sol en Virgo, mientras nos acercamos al Nodo Sur.
Tener dos Lunas Nuevas en Virgo, en grados críticos (0º y 29º), señala inicios y finales en la zona Virgo de nuestra Carta Natal, un área especialmente activa este año. Esto resuena con las energías que vienen marcando el año: ciclos que comienzan y otros que llegan a su conclusión. Los frutos de estos novilunios se manifestarán —o se revelarán con mayor claridad— en la Luna Llena en Virgo del 3 de marzo de 2026, que será un eclipse lunar total. Recordemos que los eclipses no interrumpen nuestro camino, sino que lo iluminan: potencian, liberan, corrigen lo necesario y nos dan un empujón en nuestra evolución.
La Luna Nueva ocurre cuando el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado del zodíaco, danzando un íntimo vals. Es una noche oscura, sin luz lunar, en la que habita la totalidad de las posibilidades. En este instante se alinean la conciencia y el inconsciente, el propósito y los instintos, la intención y la sensibilidad. Es un tiempo propicio para la introspección, la reflexión y la siembra de intenciones, ya que las emociones en este momento actúan como motor y fuerza que impulsa los deseos hacia su manifestación.
La energía de Virgo: orden, salud y servicio
La energía de Virgo es una energía de tierra, racional, que se relaciona con el orden, la revisión, el detalle, clasificación y la evolución. Además, es la energía de nuestras rutinas diarias, la alimentación y nuestro entrenamiento, el bienestar, la salud, el trabajo en relación de dependencia, las obligaciones y responsabilidades como así también el servicio. Este signo examina todo de forma crítica diferenciando entre lo útil y lo inútil, lo sano de lo insalubre, lo valioso de lo perjudicial; realizada esta tarea, toma el toro por las astas trabajando meticulosa y planificadamente hasta alcanzar la tan ansiada seguridad, la cual verifica con resultados concretos.
El regente de Virgo es Mercurio que ya se encuentra directo en el signo de Leo, pero todavía no ha salido de su sombra post retrógrada, lo hace recién el día 25, y en aspecto armónico con Marte en Libra, nuestro pensamiento se encuentra en consonancia con nuestra acción surgiendo así un nuevo orden en el que reorganizamos nuestras rutinas, trabajo y salud para alcanzar un bienestar emocional que nos permite evolucionar a una mejor versión de nosotros mismos. A su vez esta Luna se da en cuadratura a Urano en Géminis lo que suma una energía de cambios repentinos sorpresas e innovación, nos pueden surgir circunstancias a las que nos enfrentamos por primera vez.
Consejo práctico: acción, flexibilidad y confianza
Seamos prácticos y moderados, buscando sacar el máximo provecho de las circunstancias que nos rodean. Más allá del perfeccionismo, animémonos a actuar, a dar el paso sin quedar paralizados, para luego experimentar la satisfacción emocional de la tarea cumplida y permitir que nuestras emociones fluyan sin necesidad de racionalizarlas. Al mismo tiempo, cultivemos la flexibilidad: Urano puede traer tanto situaciones inesperadas como valiosas oportunidades para innovar en los desafíos cotidianos.
Regulus: la estrella real y sus desafíos
Esta lunación se da en conjunción con la estrella fija Regulus, actualmente en el grado 0º de Virgo. Regulus es una de las cuatro estrellas reales de la antigua tradición persa (3000 a.C.), asociada al solsticio de verano. Se la considera portadora de poder y promesa de éxito, aunque siempre acompañada de la necesidad de superar pruebas y obstáculos particulares.
Su influencia puede otorgar honor, riqueza, favores de figuras influyentes, victoria sobre adversarios, notoriedad, poder, promoción y beneficios, aunque con frecuencia de corta duración. En contacto con la Luna, puede favorecer amistades poderosas y ganancias a través de especulaciones, aunque también revelar intereses ocultos, amistades falsas y conflictos.
Es importante destacar que las estrellas fijas actúan con una energía más intensa, repentina y dramática que los planetas: generan grandes efectos en lapsos breves y, al no ser estables, pueden conceder sus beneficios… y arrebatarlos con la misma rapidez.
Un llamado a vivir las emociones
Esta Luna nos pide que vivamos nuestras emociones sin pasarlas por la mente, que dejemos de lado los detalles para tener una visión ampliada de nuestra vida y nuestros sentimientos, que analicemos en qué o por quién nos estamos sacrificando y si ese sacrificio no nos lleva al malestar, a la escasez y a la desdicha.
Quiénes sentirán más esta Luna Nueva
Los más movilizados por esta Luna son quienes tengan al Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Ascendente o Medio Cielo entre los grados 27º de Leo a 3º de los signos de Virgo, Sagitario, Piscis o Géminis.
Guía por Ascendente: cómo impacta en cada signo
ARIES: es un momento ideal para el chequeo médico, que comiences con el cuidado de tu cuerpo, que pongas orden a tu alimentación, a tu rutina deportiva e introducir nuevos hábitos como meditar, realizar alguna terapia holística, reorganizarte en tus rutinas laborales, en cómo quieres hacer tu trabajo, analizar si tienes cosas que te esclavizan, reorganizar tu equipo de trabajo. Es buen momento para la revisión de la salud de tus mascotas, por ahí hay un cambio de comida, una dieta o ejercicio, para su ansiedad, que tengas que implementar.
TAURO: es un período muy bueno para comenzar un nuevo hobbie, para planificar un proyecto creativo, un emprendimiento personal, una nueva imagen en redes sociales. Es ideal para preguntarte qué disfrutás, qué te hace bien, qué te hace latir el corazón, qué te identifica. También, se trata de los hijos, que tengas que reajustar sus rutinas, sus horarios, su alimentación; que comiencen alguna actividad creativa sería buenísimo. Si lo andás buscando, se puede presentar algún romance o aventura sentimental, es un momento para que te diviertas, que la pases bien, que juegues.
GÉMINIS: se trata del hogar y las cuestiones familiares, puede haber alguna rotura, reparación, también mudanzas. Se pueden presentar conversaciones importantes con la familia, o con parientes, que te enteres de algo de tu historia familiar, o cuidar a alguien de la familia. Un muy buen momento para poner orden en tu casa, para limpiarla tanto física como energéticamente, que acomodes los placares, los ambientes, la cocina, la heladera. Se pueden estar moviendo temas sobre tus propiedades o alquileres, que tengas que poner algo en orden.
CÁNCER: reciben noticias de su entorno inmediato o de contactos, los trámites se aceleran, se presenta algún viaje corto. Se dan conversaciones importantes con hermanos o vecinos. Es un momento ideal para comenzar un curso o una capacitación que te va a dar una nueva perspectiva, para ordenar y reorganizar tus papeles importantes, podés encontrar un papel que se te perdió durante Mercurio Retro. Te puede surgir un touch and go, un chichoneo o un match en Tinder.
LEO: se trata de tus recursos, de tu economía personal, del ahorro. Puede ser un buen momento para acomodar tus cuentas, se te pueden venir ideas de cómo monetizar y así sumar un ingreso. Es un período propicio para que analices tus necesidades económicas en busca de una seguridad básica. Podés estar adquiriendo algo que hace tiempo venís pensado. También, se trata de tu amor propio, vas a evaluar qué personas o situaciones te suben la autoestima y cuáles te restan, que no te tienen en cuenta y las vas a limpiar.
VIRGO: se trata de ustedes mismos, es un momento de reseteo, de que expongan su nueva versión, cambian la manera en la que los ven los demás. Es un buen momento para cuidarte, para que incorpores una visión holística de tu salud porque necesitás reordenar tus vibraciones internas. Es apropiado para que se realicen el chequeo médico anual. Podés estar replanteándote la manera en que emprendés en la vida buscando una forma más eficiente de hacerlo.
LIBRA: van a sentir cierta vulnerabilidad, algo de debilidad, de cansancio. Es un buen momento para el descanso emocional y la salud psicológica, pueden estar iniciando una terapia. Les pueden surgir somatizaciones, síntomas físicos por cuestiones del pasado. Se les pueden despertar miedos, algo que no pueden dejar ir, sentirse víctimas de las circunstancias. Pueden estar teniendo sueños porque lo que se está moviendo con esta Luna es tu inconsciente. Cuidado con los robos, estafas y fraudes.
ESCORPIO: es momento de conocer gente nueva que te da algún tipo de apoyo. Puede que esos anhelos y esperanzas a futuro tengan que ser reorganizadas, acomodadas para que las puedas bajar a tierra. Conversaciones importantes con amigos, que te pueden aportar algo para la bajada de ese plan. Les puede surgir alguna necesidad en su profesión, pueden conseguir trabajo por algún amigo. Iniciar un trabajo por internet, en redes sociales o integrarte a un grupo de trabajo o servicio.
SAGITARIO: se trata de tu profesión, de tus metas y objetivos, y tu imagen pública. Puede haber comienzos en términos profesionales, pueden estar recibiendo un ascenso, pueden estar teniendo un aumento de sueldo, pueden estar teniendo un logro a nivel profesional o reordenarse profesionalmente. Se pueden estar elevando socialmente, cambiando de estado civil, comenzando actividades sociales, recibiendo una influencia de confianza por parte de su propio círculo social.
CAPRICORNIO: van a mirar más allá de las fronteras, qué posibilidades de trabajo hay a nivel remoto o en el extranjero, o trabajar con personas extranjeras. Van a estar poniendo orden en los papeles de ciudadanía, permiso de trabajo o beca en el exterior, se mueven trámites de visados. Pueden estar teniendo conversación con extranjeros sobre la planificación de sus proyectos, estar viajando al exterior o comenzando algún estudio universitario o postgrado.
ACUARIO: van a estar con temas de confianza, de los recursos compartidos, del dinero que tienen con otros. Surgen temas de herencias, legados, préstamos, deudas, un pago que viene por un juicio, algo que tienen por cobrar, una cuota alimentaria. Van a estar manejando dinero con sus parejas. Les pueden surgir temas de miedos, viejos traumas, crisis, duelos, procesos profundos con el inconsciente buscando la regeneración.
PISCIS: están con temas de negociaciones, colaboraciones, alianzas. Surgen temas de reorganización y planificación con la pareja o con un socio, van a tener mucha dinámica en pareja, mucho intercambio de ideas o comenzando una pareja. Charlas serias con amistades íntimas. Realizando negociaciones, llegando a acuerdos y firmando un contrato con el socio, la pareja o un amigo íntimo. Ordenando los papeles para comenzar con un proceso legal por una cuestión comercial.
Un cierre personal y luminoso
Dedicado a mi madre, quien con la Luna Llena en Acuario se liberó de las ataduras materiales trascendiendo a la eternidad. ¡Nos vemos prontito mamá!
¡Que tengan una Feliz Luna Nueva! Un abrazo estelar.
Mis redes:
Facebook: AstridUezAstrologa
Instagram: astriduez
TickTock: astrid.astrologia
