Equinoccio significa “noche igual” en latín, es un fenómeno astronómico que ocurre dos veces al año, en primavera y otoño, en estas oportunidades la posición de la Tierra hace que ninguno de los hemisferios este inclinado o contrario al Sol, por ello, el día y la noche duran exactamente lo mismo.
Es una de las fases del Sol, así como la Luna tiene sus fases, nueva, creciente, menguante y llena, el Sol tiene sus cuatro puertas, cuando llega a 0° de Aries comienza el Año Nuevo Astrológico, en el 0° de Cáncer, entra en la temporada de Invierno, 0° de Libra ingresa a la Primavera y 0° de Capricornio el fin del año astrológico con el Verano, en el hemisferio sur. Estas fases solares están en consonancia con los ritmos de la naturaleza y permiten conectarnos conscientemente con los cambios del planeta, profundizando en los procesos psíquicos que atravesamos continuamente los seres humanos. Son momentos muy importantes, porque experimentamos un punto de inflexión en el ciclo de la luz solar en el marco del ciclo anual.
El equinoccio de primavera llega con una mezcla de intensidad y dinamismo, cada signo lo experimentará de manera única, pero todos tienen oportunidad de aprovechar las energías cósmicas para crecer, renovarse, transformarse y encontrar el equilibrio en sus emociones.
Este año el ingreso del Sol en Libra se dará el 22 de septiembre a las 8:57 (hora Argentina) en esta Temporada Libriana el regente es el planeta Venus, que nos habla de nuestras ganas de sentirnos atractivos y bellos, de conectar con la sensualidad y la capacidad de encantar a otros.
Este temporada Libra tiene la particularidad de que esta energía viene muy acentuada por el eclipse que se perfeccionará en pocos días en el grado 10° del signo:
Es un signo de Aire, que nos habla de la capacidad de la mente de ver las polaridades, opuestos, y armonizarlos. Logra ver los dos lados, los polos, los entiende por qué se desapega y observa con objetividad. Contiene una vibración dual, hay dos cosas ocurriendo al mismo tiempo.
Nos enseña que podemos alcanzar el equilibrio y armonía en nuestra vida y en el mundo a nuestro alrededor. Nos permite ver cuando uno de los polos se ha desequilibrado y nos da la inteligencia para saber como armonizarlo. Nos da el don de resolver los conflictos de cualquier índole, salir del conflicto y la violencia, seguir la armonía y superar los problemas y diferencias.
Para hacer esto, la energía Libra nos aporta: inteligencia estratégica, encanto y cordialidad, sensualidad, habilidades sociales y diplomáticas. Libra tiende puentes de diálogo, acá no se gana ni se pierde, se llega a acuerdos donde no hay renuncia, para lograrlo hay que descubrir lo esencial en nosotros. Los vínculos de a dos, donde ambas partes reconocen su propia individualidad y respetan la individualidad del otro, donde los dos son iguales, donde el dar y recibir es recíproco.
Como podemos activar la energía Libra en nosotros, para aprovecharla al máximo:
Hacerme consciente de como soy y lo que busco en las relaciones.
Ver mi tendencia de “no ver” al otro.
Observar si estoy viviendo el desequilibrio entre el dar y recibir.
Dar espacio para compartir, estar realmente de a dos.
Hacerme consciente de lo que me molesta o atrae del otro, también está en mí, aprender a expresarlo.
Mirar mis traumas y heridas de rechazo y/o abandono.
Preguntarnos qué hay detrás de la incomodidad de la sensualidad y la belleza.
Sanar el miedo a generar conflictos y ser rechazado.
Tomar conciencia de qué estoy esperando que el otro me dé, qué no soy capaz de darme a mí mismo.
Al momento que se perfecciona el equinoccio, el Sol va hacer trígono a Plutón en Capri, por ellos del 22 al 26 de septiembre, tenemos la oportunidad de una gran poder de concentración y voluntad altamente evolucionados, de movilizar nuestros talentos para alcanzar tus objetivos, la posibilidad de ejercer tu liderazgo, te vas a sentir perspicaz, es ideal para hacer alguna investigación ya que el Sol hachar luz sobre cosas que pueden ser turbias, secretos profundamente guardados, sucesos clandestinos o sociedades secretas.
Feliz Primavera…..

