No hay productos en el carrito.

Blog

Te invito a revisar lo construido y lo que ya no tiene sustento… Luna Llena en Capricornio

Este 10 de julio tendremos la Luna Llena en el signo de Capricornio, en el grado 18º 50´a las 17:37 hora argentina. La Luna Llena es el momento del mes en donde el Sol y la Luna se encuentran enfrentados, por ello la energía es tensa. Son momentos en que se producen revelaciones, culminaciones, que se ilumina algo que no estabas viendo, un logro o alcance de metas.

Con esta Lula Llena vas a estar teniendo el feedback de aquello que comenzaste a trabajar en la zona capricornio de tu Carta Natal con la Luna Nueva del 30/12/2024, 6 meses atrás, la cual fue muy tensa ya que Marte se encontraba en oposición a Plutón. Esto generaba conflictos con nuestro poder personal, nuestras acciones y regeneración.

Una Luna Llena que parece tranquila… pero no lo es

Esta Luna Llena si bien parece ser tranquila, porque se da en un signo de tierra como es Capricornio, se trata de una Luna bien movidita y de tranquila no tiene nada. Esto es debido a que Saturno, el regente de este plenilunio, se encuentra en conjunción a Neptuno, que ya comenzó su movimiento retrógrado, haciendo cuadratura a la Luna.

La retrogradación de Neptuno te lleva hacia adentro, te hace replantarte y analizar tus anhelos y sueños más profundos, te invita a conectarte con tu intuición y a dejar atrás ilusiones que te alejan de tu espíritu.

Capricornio es el signo de la responsabilidad, de la madurez, la disciplina, la estructura, los límites y la profesión. Se encuentra regido por Saturno, Cronos, el Dios del Tiempo. Saturno te dice esforzate que la recompensa llegará con el tiempo, no esperes la satisfacción inmediata porque Cronos es todo lo contrario, trabajá ahora con responsabilidad y empeño que con el tiempo te llegará la recompensa.

Saturno vs. Neptuno: realidad o ilusión

La conjunción de Saturno y Neptuno, la unión entre ambos, hace que la realidad que te quiere mostrar Saturno se vea empañada por la neblina de Neptuno. En esta Luna vamos a tener mucha de esta neblina que te va a impedir ver claramente dónde estás parado, qué te puede envolver en sueños imposibles, en engaños y autoengaños, y en fraudes. Te podés sentir confundido, desilusionado, muy sensible, debilitamiento del cuerpo y una fuerte necesidad de escaparte de tu realidad, de buscar el retiro a un lugar tranquilo, de evadirte de tu rutina cotidiana. La dicotomía es Saturno, realidad, versus Neptuno, ficción, la dificultad es establecer los límites de tu realidad y tu fantasía, y el desafío es lograr el equilibrio, el balance entre ambos para salir parados lo mejor posible.

Advertencias para este tránsito

Por esto, no es un buen momento para compras importantes, firma de contratos, si tenés una entrevista de trabajo precaución porque lo que te ofrecen no es lo que vas a obtener, cuidado con los enamoramientos, sobre todo esos que son un flash porque te podés comprar un buzón. Puede ser que la persona te quiera vender algo que no es o que vos lo idealices sin ver lo que realmente es, también no es aconsejable que te mantengas cerca de personas que se victimicen, sean mentirosas o se hagan las intrigantes.

Las personas más movilizadas por esta Luna son aquellas que tengan el Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Ascendente o Mediocielo entre los grados 15º y 22º de los signos de Cáncer, Libra, Capricornio y Aries.

¿Cómo impacta esta Luna en cada Ascendente?

ARIES: para vos se trata de la profesión y tu círculo social, se te puede presentar un gran proyecto, podés estar manifestando un logro en tu profesión que te lleve a tener un reconocimiento en tu entorno social. Que tengas una nueva claridad en metas a largo plazo, en qué querés hacer con tu vida profesional. Que te decidas a dar estructura a una relación amorosa, ya sea oficializarla, comprometerte o cambiar tu estado civil. Cuidado con la finalización de negociaciones, que todo sea lo más claro posible.

TAURO: en tu caso se puede tratar de noticias que llegan del extranjero o revelaciones relacionadas con lo internacional, por ejemplo, que lograste finalizar trámites de ciudadanía, visa o permiso de trabajo. Podés estar planteándote que querés estudiar, o una especialidad o posgrado. Podés estar culminando un estudio que te traiga un diploma. Concluyendo un viaje largo ya sea físico o mental, terminando con juicios. Búsqueda de nuevos horizontes en tu dirección y propósito de vida. Explorando oportunidades de proyectos en las redes sociales o en internet.

GÉMINIS: con Urano debutando en el signo se vienen muchas innovaciones en la forma de invertir tu dinero, abriendo tu mente a nuevas maneras de pensar, de darte cuenta de nuevas formas de intercambio de dinero, información etc. Podés estar culminando con un juicio que te lleve al cobro de un dinero, temas de finanzas conjuntas, deudas. Que se te iluminen situaciones, traumas o crisis que has venido negando, reprimiendo o ciertos miedos debido a cierta inestabilidad que estás sintiendo en tu vida, es recomendable realizar algún tipo de terapia. A  tu pareja le puede estar entrando algún dinero.

CÁNCER: para vos se trata de las relaciones de pareja, socios, vínculos íntimos. Podés estar llevando una relación al siguiente nivel, comprometiéndote. Puede ser que vos reveles algo a tu pareja o a la inversa, enterarte de un secreto de tu pareja o de tu socio. Puede ser que estés logrando la firma de un contrato importante, pero acordate, tené cuidado. Si te proponen constituir una sociedad tampoco es propicio, es mejor que lo pienses tranquilo.

LEO: vos podés estar terminando un tratamiento médico y ahora verás los resultados. Puede ser que con la Luna Nueva comenzaste alguna dieta o rutina deportiva y ahora veas los frutos del esfuerzo. Te pueden surgir oportunidades de trabajo, si es lo que estás buscando, pero tené cuidado antes de firmar, leé toda la letra chica y preguntá todo lo que tengas que preguntar. Otros pueden sentir que el ciclo en ese trabajo está llegando a su fin. Podés estar tratando de poner límites a tus compañeros de trabajo o a tu jefe, en cuanto a tu carga horaria. Podés estar recibiendo un dinerillo por las especulaciones o los placeres.

VIRGO: atenti que puede haber romances que son un flash, pueden surgirte revelaciones de parte de tus hijos, no es nada trágico. Podés sentir la necesidad de darle forma o estructura a un proyecto creativo, de un negocio, algún hobby, hacer una actividad que a vos te encante hacer y te traiga dinero. Sentís la necesidad de pasarlo bien, divertirte, hacer actividades que hace años no hacías. Te pueden surgir pruebas en tu trabajo, si es en relación de dependencia. O podés estar regresando de un viaje, que se alargó más de lo que esperabas y te sentís agotado.

LIBRA: se te pueden revelar secretos familiares, podés estar dándote cuenta de algo en tu herencia epigenética, que antes no sabías. Personas mayores te pueden estar necesitando y esto sentís que te limita y te hace entrar en conflicto con tu trabajo. Se te puede presentar la venta o alquiler de propiedades familiares. Cosas en tu hogar se pueden descomponer, como la heladera o las instalaciones de agua. Podés estar elaborando la idea de una mudanza. Que te surja un problema causado por tus hijos o que se enferme algún amigo, cuidado con contagiarte.

ESCORPIO: podés estar terminando un curso corto o una capacitación. Un hermano te puede estar revelando un secreto o estar recibiendo una noticia de él. Terminando temas de papeles o trámites. Se te puede descomponer el auto o el celular. Se te ilumina una situación de alguien de tu entorno inmediato. Se puede producir el fin de una etapa en la que vos tenías que desplazarte todos los días. A los demás les puede estar resultando complicado comunicarse con vos porque tus palabras o respuestas son vagas, ambiguas o confusas.

SAGITARIO: en tu caso te puede estar llegando un dinerillo que generaste con tu propio esfuerzo. Se te puede estar manifestando una forma nueva de monetizar tus talentos y conocimientos, podés armar un nuevo plan de ahorro con los recursos que ya tenés. Pueden surgir cuentas que pagar o deudas. Si en diciembre vos estuviste lanzando un proyecto de negocio ahora vas a estar viendo los resultados, si te sumó o no y en este caso hacer las modificaciones que sean necesarias. Sentís una gran necesidad de independencia económica, pero te resulta difícil poner límites a los apegos.

CAPRICORNIO: se trata de ustedes mismos, van a estar movilizados, tomando decisiones sobre qué quieren hacer, lo que deseás iniciar. Qué actitud le vas a poner a tu vida. Se te prende la lamparita en lo que vas a cambiar de tu forma de proyectarte al mundo para el logro de tus metas. Te vas a dar cuenta que tenés necesidades en las que antes ni te habías fijado. Tu personalidad puede estar más empática y magnética. También, podés descubrir cosas que te hacen sufrir y querés decir basta.

ACUARIO: vas a sentir mucho cansancio, con ganas de descansar y también vulnerable. Podés darte cuenta de bloqueos, cosas que reprimiste o negaste ahora te están tocando la puerta, es aconsejable iniciar una terapia a nivel psicológico para que puedas perdonarte y dejar atrás miedos e inseguridades. Si te auto boicoteabas e iniciaste un proceso de sanación ahora vas a estar viendo los resultados. Cuidado con intentos de robos, fraudes, trampas que te intenten tender. Podés estar culminando una rehabilitación con fisioterapia por un problema de huesos.  El logro de la jubilación.

PISCIS: Te pueden estar cayendo fichas respecto a actitudes poco claras de un amigo. Si en diciembre lanzaste un proyecto en redes sociales o trabajando on line, ahora vas a estar viendo los resultados. Podés estar terminando una relación que mantenés en alguna app o en el Club de paddle, que es el nuevo Tinder, y conociendo a alguien que te ha hechizado, precaución. Se pueden dar situaciones confusas en un grupo de amigos y respecto de los cuales tengas que tomar una decisión. Te surge una oportunidad de trabajo por medio de un amigo.

¡Feliz Luna Llena! Un abrazo estelar.

Mis redes:

Facebook: AstridUezAstrologa

Instagram: astriduez