No hay productos en el carrito.

Blog

Temporada de eclipses….

Los eclipses son eventos celestiales poderosos que pueden tener un gran impacto en nuestras vidas. Pero ¿qué son exactamente? Los eclipses ocurren cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean en puntos específicos conocidos como nodos lunares. Los nodos lunares son puntos matemáticos en los que el Sol y la Luna se cruzan en sus órbitas; uno se llama nodo norte (ascendente) y el otro nodo sur (descendente), y están a 180° de distancia uno del otro.

Dos veces al año, el Sol cruza este eje nodal, una vez sobre el nodo norte y, aproximadamente seis meses después, sobre el nodo sur. Cuando el Sol está a menos de 18° de estos nodos, es cuando ocurren los eclipses. Cada temporada de eclipses puede incluir de 2 a 3 eclipses: un eclipse lunar y uno solar, con la posibilidad de un tercero extra. Los eclipses lunares coinciden con las lunas llenas, mientras que los eclipses solares se producen durante las lunas nuevas. Pueden ser totales, parciales, penunbrales, anulares etc., lo que depende de la cercanía del Sol a los nodos lunares.

El Sol tardará aproximadamente 36 días en transitar sobre el eje nodal y luego alejarse de dicho eje 18°, esta es la llamada Temporada de Eclipses. El eje nodal determina los signos donde se producirán los eclipses y el eje de casas de nuestra Carta natal que se verá activado.

Los eclipses son eventos misteriosos, poderosos, disruptivos y momentos importantes en la vida, debido a que la influencia lunar y solar sube al máximo. Durante estos períodos, es común sentir una oleada de emociones, anomalías en los comportamientos, los ritmos se aceleran, mucha intensidad emocional, desconcierto, nuestro humor fluctúa y una sensación de cambio repentino impregna el ambiente.

A nivel personal, nos traen nuevos y mayores eventos como el nacimiento de un bebé, un matrimonio, una nueva y mejor oportunidad laboral, compras y ventas, mudanzas, la adopción de una mascota, ruptura de una relación. Lo que ocurra va a ser fuerte y el universo quiere que te muevas hacia adelante, es un gran motor que nos trae mucha energía y empuje. También, representa un momento de crisis donde es necesario prestar atención a qué se debe cambiar y dejar atrás.

Como para dar una idea, son similares a las luna nuevas y llenas, sólo que muchísimo más potentes. En luna nueva sembramos nuevos propósitos, intencionamos e iniciamos; en luna llena vemos los frutos, las verdades salen a la luz y descubrimos información; durante los eclipses, van a traer con muchísima fuerza. Las semanas posteriores sentirás que has avanzado y ya no verás la realidad con los mismos ojos, te sentirás inclinado a evolucionar, pero hacelo paso a paso, con decisión y prudencia. Es importante que, para actuar, dejes pasar un par de semanas.

¿Cuanto duran los efectos de un eclipse?:

Los efectos de un eclipse duran aproximadamente 6 meses, hasta que se produzca el próximo  eclipse que sea de la misma clase del que se activó, o sea, lunar o solar.

¿A quiénes afecta el eclipse?

El eclipse les cae a 2° o 3° donde tenés ubicados a los nodos norte/sur; sobre tu Ascendente, Medio Cielo o planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus o Marte).

Recomendaciones para la temporada de eclipses:

  • Mantené los ojos abiertos y cuando ya sepas con certeza el terreno en el que estás parado, actuá.
  • Controlá tus emociones sobre todo en los eclipses de luna, ya que los ánimos se exasperan y podés sentir que “te hacen saltar de la silla”.
  • El día del eclipse sacá las antenas y prestá atención, si algo llama tu atención anotalo, puede ser un mensaje que debías recibir.
  • Recordá que el cambio es evolución, cuando una puerta se cierra tenés otra esperándote para que la abras.
  • No desperdicies oportunidades lamentándote por lo perdido, enfocate en la posibilidad de crecer y mejorar el ámbito de tu vida que esté moviéndose.
  • Tratá de no emitir ultimátum o tomar grandes decisiones o acciones bajo un eclipse.
  • La fórmula ideal es oír más y hablar menos.
  • Si se te presenta una propuesta, tratá de ganar tiempo un par de semanas, considerarla cuidadosamente y analizá los pro y contras desde diversos ángulos.
  • Si te llegan noticias que no te gustan en un eclipse, pasala por el tamiz de la mente y tené presente que no hay muchas oportunidades para cambiarla a corto plazo.
  • Si cumplís años en un eclipse o cerca, cuidá tu salud porque estarás más sensible a enfermarte y será un año movido en cuanto a eventos.

Los eclipses son momentos de gran poder y transformación. Aprovechalos para crecer, pero hacelo con prudencia y paso a paso. No olvides que, aunque la energía de los eclipses puede parecer abrumadora, también te ofrece una oportunidad única para avanzar y evolucionar.

Un abrazo infinito….

Astrid

Mis redes:

Facebook: AstridUezAstrologa

Instagram: @astriduez