No hay productos en el carrito.

Blog

Tiremos abajo el velo de la perfección

Cuando el Sol y la Luna se unen se da la Luna Nueva, que marca el inicio de un nuevo ciclo. Un momento propicio para hacer nuevos propósitos y tratar de empezar cualquier proyecto, asunto con buen pie.

Este es un tiempo donde el cuerpo está mejor dispuesto para su desintoxicación. Por lo tanto, serán días favorables para emprender algo nuevo, psicológicamente hay más serenidad para superar cualquier carencia o eliminar algo que haya en exceso, hay mayor autocontrol. Lo que sembremos ahora, lo cosecharemos bajo el eclipse de luna del 14 de marzo de 2025.

Una Luna Nueva en Virgo

Esta Luna Nueva que se da el 03 de septiembre en el signo de Virgo, grado 11°, inaugura la época de eclipses y nos da una muestra de lo que será el cambio del eje nodal a Virgo- Piscis, que se dará para fines de enero de 2025.

Virgo, un signo conocido por su perfeccionismo y su capacidad analítica, puede llevarnos a momentos de “parálisis por análisis”. Esa sensación de querer que todo sea tan perfecto que terminamos sin hacer nada, o con tantas tareas pendientes que no sabemos por dónde empezar.

La perfección no existe, es algo muy pisciano, que se encuentra en el área de lo potencial, siempre podemos hacer las cosas mejor, superarnos cada día. Pero, la perfección siempre va a estar un paso adelante. Aunque está bien comprender que hoy no somos todo lo perfecto que querríamos ser. También, está bien lanzarnos a hacer lo que deseamos sin esa perfección que tanto idealizamos, sin toda la exigencia y cautela que impone Virgo. Y evitar llevar la autoexigencia tan alta, al punto que nos lleve al agotamiento, soltando lo que no depende de nosotros. Esto no significa que renunciemos, sino que apliquemos el mayor don del que disponemos: el sentido común, y hoy, hacer lo que se puede poniendo eficiencia a la energía; dar el primer paso he ir paso a paso. Luego, al mirar atrás nos daremos cuenta de todo lo que hecho y va a ser un flash. Esta energía tiene la capacidad de unir los ideales con el tiempo y los recursos disponibles.

Es importante tomar la intuición que trae esta energía, que no es una intuición psíquica sino visceral. Esta energía se encuentra alojada en el intestino, es como cuando conocemos a alguien o entramos a un lugar y sentimos un pequeño movimiento o presión en nuestro abdomen. Esta energía es muy confiable y nos va a guiar hacia donde va el plan que trae Virgo para cada uno de nosotros.

¿Cómo podemos aprovechar esta energía?

  • Comenzá a planificar proyectos.
  • Ordená tus cuestiones personales, recursos, emociones.
  • Organizá una rutina que te beneficie en tu salud.
  • Aplicá disciplina en tus conductas autocomplacientes.
  • Planeá algo para el futuro.
  • Dejá atrás la crítica, autocrítica y el excesivo control.
  • Da un nuevo orden, más práctico, a las responsabilidades cotidianas.
  • Iniciá una terapia integrativa u holística. Es una excelente decisión para esta época.
  • Tomá té de agrimonia o salvia. Son muy buenos para la parte abdominal regida por el signo.
  • Utilizá minerales como la cornalina, el jade, la azurita y la turquesa. Van a actuar como talismanes protectores contra las malas energías. Podés tenerla entre tus manos, medicar con ello o llevarla en una bolsita de tela.
  • Poné orden y meticulosidad a tu dinero y asuntos financieros. No dejes cabos sueltos y se eficiente.

Esta Luna Nueva en Virgo nos invita a ser reales y a honrar nuestra imperfección. Es el momento ideal para dejarnos guiar por el sentido común y dar pequeños pasos que, con el tiempo, nos llevarán lejos. Recordemos que todo comienza con un primer paso.

Un abrazo infinito…

Astrid