No hay productos en el carrito.

Blog

Venus Star Point

VENUS STAR POINT

“APRENDAMOS EL PODER QUE EJERCE NUESTRA AUTOESTIMA”

El ciclo sinódico de Venus es de 584 días, en este ciclo existen dos puntos de inflexión, el primero se da cuando Venus y el Sol se abrazan; Venus está retrograda y pasa entre el Sol y la Tierra. A su vez es el momento de máxima cercanía de Venus a la Tierra, al estar tan cerca es cuando mayor fuerza e influencia ejerce sobre la tierra, en este momento Venus adquiere las cualidades de “estrella de la mañana”. Aquí lo vemos al Este, antes de que amanezca, es una Venus Nueva.

El segundo punto se da nueve meses después cuando Venus y el Sol vuelven a danzar juntos pero esta vez Venus esta directa, pasa por atrás del Sol, en este momento el planeta está en su apogeo, su lugar más lejano y tiene menos influencia en la Tierra, aquí adquiere la naturaleza de estrella del atardecer. Aquí lo vemos al oeste después del atardecer, es una Venus Llena.

Venus la “Diosa del amor” tiene la función de enseñarnos como amamos, como seducimos, como recibimos amor, lo que deseamos, el valor que damos incluso a nosotros mismos, que nos atrae, lo que disfrutamos, lo que nos da placer y como son nuestros vínculos.

Estas uniones con el Sol,  Venus las hace en cinco signos Aries, Géminis, Leo, Escorpio y Capricornio dibujando así una estrella de cinco puntas en el cielo.

Venus Estrella del Amanecer, rige el signo de Libra, tiene las características de guerrera, estratega, amazona, objetiva. Representa el amor de la mujer joven que desea hacer experiencia. Esta Diosa se caracteriza por una naturaleza emocional espontanea, ansiosa, impulsiva constructiva. Dejan que sus sentimientos guíen el camino, sienten y se emocionan primero, pensando después. Es fresca y abierta a nuevas experiencias, se recuperan rápidamente de las decepciones amorosas o románticas, experimenta un profundo dolor emocional y puede asumir como actitud protectora cerrándose emocionalmente con temor hacia la vida y las relaciones.

Venus Estrella del Atardecer rige el signo de Tauro, tiene las cualidades de ser amorosa, pacifica, subjetiva, representa el amor de la mujer madura, que desea estabilidad. Goza de una estructura emocional deliberada, orientada a objetivos, sus emociones y sentimientos son más controlados e introvertidos, pueden no mostrar emociones en gran medida y con tanta facilidad, se involucran en forma privada, son más propensas a dejar cicatrices emocionales y acarrear resentimientos profundamente arraigados.

Venus que participa este 4 de junio es una Venus Llena, Estrella Vespertina en el signo de Géminis que da cierre al ciclo que comenzó el 3 de Junio del año 2020, la cual fue una Venus Nueva, Estrella de la Mañana, en 13º 25´de Géminis.  Podemos compararlo con el ciclo de la Luna que comienza con la Luna Nueva y tiene su cierre con la Luna Llena.

Este cierre de ciclo venusino nos interpela a que tomemos conciencia, nos demos cuenta de nuestros procesos y actitudes para relacionarnos, nuestro bienestar, la forma en que amamos, la forma en que damos y recibimos amor, la manera de seducir, la energía femenina.

En este acontecimiento astrológico no tiene importancia en que casa nos cae, sino, cual es nuestro Venus Star Point prenatal, osea cuando Venus hizo punta inmediatamente antes de tu nacimiento y en que signo lo hizo, lo conseguís fácilmente en cualquier buscador de internet. Así vas a saber cuáles son las cualidades de tu Venus, si es Estrella de la Mañana o del Atardecer y a que signo responde. Porque allí vas a poder identificar cuál es tu proceso en la forma de amar y recibir amor, como te vinculas, como seducís, como son tus sentimientos etc.

Este año, el día 6 de junio se da la particularidad que se da una Luna Nueva junto al Venus Star Point, osea que aquí se reúnen Venus, Sol y la Luna, enfatizando la Luna el poder del abrazo Sol- Venus. Entonces se produce una alineación entre el espíritu (Sol) el alma (Luna) y nuestros deseos (Venus) en el signo de la expresión, el análisis y la mente y el aprendizaje, Géminis. Por lo que podemos analizar si en este ciclo que se cierra hemos percibido nuestros deseos del alma y del espíritu, si hemos podido expresar esos deseos que surgen desde nuestra fibra más íntima.  Esta profundidad e intensidad viene generada por el trino de Plutón, que se suma a toda la movida y nos brinda la oportunidad de regenerarnos alineando nuestros deseos conscientes e inconscientes y expresarlos al exterior, por medio de la acción, darnos cuenta de que nos merecemos la manifestación de estos deseos y sentirnos autorrealizados.

Abrazo infinito….

PUBLICADO EN CLARÍN DIGITAL 5/6/2024