Este mes tenemos como protagonista a Urano que después de 84 años ingresa en Géminis, la última vez que estuvo en este signo fue entre los años 1941 y 1949, se queda aquí hasta el 8 de noviembre, en que regresa a Tauro, reingresando al signo de los gemelos el 26 de abril de 2026.
Urano representa los cambios y renovaciones en la arena pública y política, revoluciones, shocks, sorpresas, el caos y lo inesperado. La energía, electricidad, aviación, transporte aéreo, descubrimientos, inventos y avances, todo lo tecnológico y científico. Va a generar una aceleración en los tiempos, en los ciclos y procesos, en las divisiones de todo tipo.
En tanto que el signo de Géminis rige los medios de comunicación, redes, conexión, intelectuales, estudiantes y jóvenes, el comercio, las ventas. También rige nuestra mente, nuestros pensamientos, ideas, la división, duplicación y multiplicidad.
Ya desde del día 4 Neptuno se puso retrogrado hasta el 10 de diciembre de 2025, este tránsito es una invitación a reconectar profundamente con tu intuición y replantearte tus sueños y anhelos más elevados. Es una oportunidad para recalibrar tu visión interior, sanar emociones penetrantes y reencontrar claridad en tu camino, su mensaje es que para transformar tus sueños en una fuerza creativa y poderosa debes integrar las energías sutiles con las tangibles. Pueden sentir cierta confusión o falta de conexión con tus objetivos y metas y que se encuentren reflexionando sobre el tema, cuidado con la idealización y desconectarse de la realidad.
El día 13 Saturno comienza su retrogradación hasta el 28 de noviembre de 2025, Saturno te invita a que reflexiones sobre como estas construyendo tu vida y a que redefinas las bases de tus estructuras internas, revises tus limites y compromisos y en Aries te pide que examines tu autonomía, la iniciativa y el coraje para liderar tu camino. Aquí el aprendizaje es construir con valentía y preparar un terreno sólido para los nuevos comienzos que se presentan.
Mercurio a su vez comienza a retrogradar el día 18, por lo que a partir de este día no es una fecha propicia para lanzar comercios, proyectos o nuevas líneas de producción, realizar negocios, ni firmar contratos, si es positivo por ejemplo para reparar el vehículo, rehacer algún proyecto de negocios, reanalizar un estudio de mercado o algo por el estilo.
Por último, Plutón viene retrogradando desde principios del mes de mayo, que te lleva a reanalizar como manejas tu poder, tus propias sombras relacionadas con tu autonomía y el cambio.
Como afectarán todas estas energías en tu economía durante el mes de julio, de acuerdo con tu signo ascendente:
ARIES: vas a estar revisando que limites te plantea el intercambio de información que realizas con tu entorno laboral o comercial. Realizarás una revisión acerca de tus sueños y tu realidad, sospesando que proyectos laborales podes aterrizar en tu realidad y cuales debes dejar atrás. Si compartís un proyecto comercial con algún hermano o primo, podés estar analizando si es algo que te conviene sostener o si es mejor apartarlo.
TAURO: vas a tener un buen momento de impulso para lanzar proyectos laborales o comerciales antes del día 18, para mejorar sus ingresos, en busca de estabilizar tu economía y lo vas a lograr. Es muy bueno que lo trabajes y promociones en redes sociales e internet. Es un momento ideal para que analices cuales son los límites que puede encontrar tu proyecto y que cada parte de tu proyecto este claramente definido para evitar problemas con algún desconcierto o imprevisto.
GÉMINIS: vas a sentir una gran movida en tus estructuras económicas y laborales, pueden surgir cambios inesperados pero necesarios para ascender a un nuevo nivel. Te va a estar sonando un despertador de conciencia que te va a mostrar una nueva realidad económica. Se pueden terminar ciertas relaciones o circunstancias que restaban en su billetera para dar paso a nuevos proyectos que podes realizar vía internet, abriéndote a nuevas e innovadoras formas de vender tus productos. Podés sentir que todo este proceso de cambio te genera inestabilidad en su autoestima y en tu autovaloración, ustedes están preparados para estas situaciones, saben reacomodarse.
CÁNCER: vas a estar expandiendo tus proyectos, buscando un ascenso laboral, pueden tener un toque de suerte para lograrlo. A su vez vas a buscar el reconocimiento en tu trabajo. Podés estar gestando un nuevo proyecto que por ahora lo vas a mantener en secreto, debes tener cuidado con auto boicotearse. Te puede surgir alguna oportunidad de asociarte, pero cuidado con los contratos ya que puede haber engaños y arrepentimientos.
LEO: se te puede presentar una menor cantidad de operaciones a partir del día 18, o que el dinero se demora en llegar, que tus objetivos económicos se retrasan, pero van a volver a su ritmo normal después del 11 de agosto. Se te puede presentar alguna posibilidad de trabajar desde casa mejorando la organización en tu rutina laboral, pero con cierto conflicto emocional. Alguna ganancia de dinero en una actividad grupal, con amigos o por internet.
VIRGO: vas a estar revisando la posibilidad de iniciar un emprendimiento, reanalizando todo el proyecto, se te pueden presentar ciertos conflictos con los gastos que vas a tener que afrontar, sobre todo si son gastos que ténes que realizar en el extranjero. Debes cuidarte de un exagerado optimismo en un logro profesional, o económico. Si tienes un proyecto para lanzar, hacelo antes del día 18 o luego de la retrogradación de Mercurio, 11 de agosto.
LIBRA: vas a explorar la posibilidad de algún trabajo en el extranjero. Podes estar comenzando con alguna capacitación o especialización que luego utilizaras para generar ingresos. Reanalizarás hasta donde llegas con tus ingresos y si estos cumplen con tus sueños o no. Te vas a replantear como estas generando dinero y explorando otros sistemas en creencias en las inversiones porque sentís la necesidad de realizar un cambio por la experiencia y tus aspiraciones.
ESCORPIO: estas buscando la manera de transformar tu forma de generar ingresos, estas revisando tu forma de invertir tu dinero, puede surgir la posibilidad que te asocies con tu pareja para generar ingresos conjuntos. Se puede dar la finalización de un juicio que te hace cobrar un dinero. A partir del día 18 se te pueden retrasar tramites de una herencia, un seguro, crédito o un cobro que estes esperado, que se van a normalizar luego del 11 de agosto.
SAGITARIO: estas muy optimista con tu economía a tal punto que podés estar negando algún conflicto financiero, cuidado también con emprender o invertir con demasiado entusiasmo. Podes estar replanteándote que estas haciendo con tu dinero y quizás quieras cerrar un ciclo. Revisas tu estructura económica, sobre todo de gastos, sintiendo que te encuentras un poco restringido en este sentido, habiendo gastado de más y ahora te encontrás con los resúmenes de cuenta.
CAPRICORNIO: estas revisando un proyecto de emprendimiento y comparándolo con tu actual situación laboral. Sentis que no se te valora laboralmente y que no se te paga lo que realmente vales. Estas analizando los gastos que tenes en tu rutina viendo cuales podés recortar en busca de tu bienestar. Sentis cierta nostalgia por algunos sueños laborales o profesionales que no pudiste concretar, pero que estas revisando si los podes actualizar.
ACUARIO: podes estar revisando la transformación tecnológica en la que has invertido o queres realizar para mejorar y acrecentar tus ganancias. Podes sentir la necesidad de realizar un emprendimiento con algo que te encanta hacer y que te motiva desde el corazón. Podes sacar tus talentos para generar un proyecto de inversión que puede ser atrayente para los fondos de inversión, pero los capitales no van a llegar en el tiempo en que esperas.
PISCIS: estás analizando tu realidad con respecto a tus más profundos anhelos. Se pueden presentar oportunidades de inversiones de un dinero familiar, o la venta de bienes inmuebles familiares. Pueden surgir retrasos temporales en los trámites de venta de un inmueble. Te estas replanteando cuales son las creencias que tu familia te ha transmitido con respecto al dinero y a los proyectos económicos, si esas tradiciones familiares siguen vigentes en vos o les vas a dar un giro.
Este mes es un período que no va a ser tan fluido, todo va a tomar otro ritmo, los mercados van a estar bajistas y volátiles, salvo las commodities, y mucho stand by en las operaciones bursátiles debido a la volátil situación mundial.
El día más propicio del mes es el 23 de julio para lanzar cualquier tipo de proyecto, tener una conversación importante o firmar algún contrato.
Que esta información sea tu GPS para transitar este mes.
Un abrazo estelar!
Astrid
