La Luna Nueva es el tango que mensualmente bailan el Sol y la Luna, bien juntitos. Este mes se produce en el grado 4 del signo de Cáncer a las 7:31 hora argentina. Este es el momento en que la danza de las luminarias nos da las oportunidades de aprovechar la corriente cósmica que impulsa a sembrar para luego cosechar, el momento para iniciar un ciclo de forma consciente.
Esta Luna Nueva es muy importante porque se da luego del solsticio de invierno en el hemisferio sur. Es la segunda puerta energética del año, que nos deja el escenario energético de fondo por los próximos 3 meses, hasta que llega el equinoccio.
El signo de Cáncer tiene que ver con nuestro mundo emocional, lo que nos hace sentir seguros emocionalmente, con nuestro hogar, familia, ancestros, las propiedades inmobiliarias y el pasado. Es un momento muy propicio para las movidas inmobiliarias, proyectos con las construcciones, mudanzas, remodelaciones de la casa, reparaciones del hogar.
Una Luna en casa… y en tensión
Esta Lunación se da en su propio signo ya que la Luna es la regente del signo de Cáncer. En estos días nos vamos a sentir muy ciclotímicos, nuestro humor va a estar muy fluctuante y cambiando rápidamente, porque esas son las características de la Luna. Las emociones van a ser intensas y van a tomar el control de nuestra vida, decisiones y acciones, incluso más de lo que nos conviene.
La Luna Nueva se da en conjunción a Júpiter, que hizo su debut en el signo de Cáncer, y en cuadratura a Saturno que también hizo su entrada al signo de Aries luego de 30 años.
Entonces, nuestras emociones van a fluctuar entre el optimismo y el pesimismo, el presente y el pasado, nuestro hogar y nuestra profesión, la madurez y insensatez, el focalizar y la desorientación, la soledad y la sociabilidad, las limitaciones y la libertad.
El mensaje en este momento es cuidar nuestro espacio emocional con madurez y dirección, y que negociemos entre nuestro ideal y la realidad de lo posible.
¿A quién moviliza más esta Luna Nueva?
Las personas más movilizadas serán aquellas que tengan el Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Ascendente o Medio cielo entre los grados 1º y 7º de Cáncer, Libra, Capricornio y Aries.
Lo que cada signo está sembrando (con base en el signo ascendente)
ARIES: van a sembrar en el hogar, vivienda, familia, puede haber mudanzas, bienes inmuebles, compra y venta de propiedades, reformas y arreglos en el hogar, movimientos de dinero, reconciliarse con su pasado, trabajar en su paz interior, reconciliarse con su padre o un familiar, reconectar con alguna tradición familiar, volver al lugar en donde nacieron, volver a su patria, revisar su propia historia sacando afuera las emociones que quedaron estancadas.
TAURO: en la comunicación, en comenzar algún curso, posibles viajes cortos con familiares o para visitar otros, se pueden dar diálogos que armonicen ciertas relaciones familiares o temas que hayan quedado pendientes con hermanos. Si quieren vender una propiedad es el momento para publicarla. Pueden recibir noticias o visitas de familiares, conectar con compañeros de la primaria, compra y venta de autos.
GÉMINIS: en la mejora y el aumento de sus ingresos, comenzar a generar nuevos ingresos que los pueden realizar desde su casa. Inversiones en su hogar, dar inicio a negocios familiares, buscar nuevas formas de ahorrar. Reconciliarse con su autoestima, que puede provenir de intensos diálogos con parientes. Compra y venta de ganado. Poner fin a ciertos conflictos familiares.
CÁNCER: en explorar nuevas oportunidades, iniciar nuevos caminos que les den mayor seguridad emocional, analizar sus necesidades emocionales, plantearse una nueva perspectiva de la vida, en su salud y apariencia, cambio de look, cuidado de no dejarse llevar por las emociones del momento por ejemplo al cortarse el pelo, porque después pueden arrepentirse. Viajes cortos y noticias de amigos. Cuidado con endeudarse por la casa, por cosas superfluas.
LEO: en las cuestiones familiares que les han generado mucho dolor, las emociones que guardaron en el closet, sanar las memorias familiares, perdonar al clan o familiares, puede surgir la exigencia de un pago referido a la casa, puede haber un final de ciclo con respecto de alguna vulnerabilidad familiar, es un momento ideal para comenzar algún tipo de terapia. Una alegría causada por una herencia.
VIRGO: en sus aspiraciones, anhelos y proyectos, en amistades con las que se sienten en familia, en su vida social con almas afines, en actividades grupales que pueden involucrar a mujeres. Si tienen un proyecto para lanzar es un momento ideal para trabajarlo en redes sociales y promocionarlo para ganar espacio de influencia, energía positiva para uniones o asociaciones y en contratos o juicios.
LIBRA: en abrir nuevas puertas en lo profesional, se pueden presentar nuevas oportunidades, van a inclinarse por aquellas que muevan su mundo emocional, reconocimiento en tu circulo social o tus clientes, involucrás a familiares en tu ámbito laboral, poner los cimientos de tu propia familia, un logro laboral con el que te sentís muy satisfecho emocionalmente.
ESCORPIO: en conectar con familiares que viven lejos o en el extranjero, tramites de ciudadanía, permisos de trabajo para otro país, planeando en visitar tu familia de origen, iniciar una capacitación o un estudio superior, viajes largos o al exterior, importación o exportación de productos alimenticios, replanteándose las creencias que le fueron enseñadas por su familia, hacer publicidad con una connotación emocional para acrecentar los clientes.
SAGITARIO: en una transformación y regeneración, algún tema de deudas familiares, herencias, seguros, créditos que puede respaldar algún familiar, división de bienes o cuota alimentaria, algo que surge para cobrar, dinero que se tiene junto con la familia o posesiones familiares, invertir en cuestiones del hogar, liberarse de una cuestión emocionalmente familiar y traumática, apoyo que reciben de la familia.
CAPRICORNIO: reconciliación con la pareja, su mejor amigo o un vínculo, puede aparecer una asociación familiar, la firma de un contrato para renovar el hogar, una sociedad con un colega con el que se entienden emocionalmente muy bien, acuerdos y negociaciones en un juicio o pleitos, en caso en que se estén divorciando puede surgir una negociación interesante que les da paz emocional.
ACUARIO: en comienzos laborales, nuevas oportunidades laborales que vienen con crecimientos, cambiar de trabajo, reconciliarse con algún compañero de trabajo, inicio de rutinas alimenticias y deportivas, comenzar algún trabajo desde su casa, cumplir con alguna cuestión laboral, organizar su vida de manera de lograr el bienestar emocional, soltar malos hábitos emocionales.
PISCIS: en momentos divertidos, conocer a alguien con quien congenian a nivel emocional, puede subir la fertilidad, conectar con los niños de la familia, reconectar con su niño interior, hacer actividades que hace años que no hacían, emprender con algo que les sale del corazón, hacer cosas por gusto que los hagan pasarla bien y que pueden ser en familia, disfrutar de una fiesta familiar.
Mis redes
Facebook: AstridUezAstrologa
Instagram: astriduez