24 de junio, el día en que lo imposible se vuelve posible
Este año, el Sol se encuentra con Júpiter en el grado 3 del signo de Cáncer, esto significa que se encuentran juntos en el mismo grado del zodíaco. Esto se producirá exactamente a las 12:46 hora argentina, y es como una Luna Nueva. Esta conjunción inicia un nuevo ciclo hasta el 29 de Julio de 2026, momento en el que se dará su próximo encuentro ya en signo de Leo. Es un momento muy mágico para que plantemos nuestras intenciones respecto de los aspectos de nuestra vida, que deseamos que crezcan y expandan.
Lo que tiene de especial este año es el “Día de los Milagros”, llamado así por el paganismo debido a que este día las energías propician que se haga posible lo imposible. Es que coincide con la llamada “Noche de San Juan”, festividad mágica que es celebrada en múltiples lugares del mundo y en muchas culturas. Stonehenge se asocia célebremente con este evento, en las Tierras Altas de Escocia la gente enciende grandes hogueras, salta entre las llamas para predecir la altura de las cosechas, celebrando con bailes, cantos y festines, y lleva un poquito de ese fuego a su casa para tener buena suerte. Así celebran a la diosa celta del sol Ètian, que los baña de luz para alejar los malos espíritus y se aferran a la energía y la alegría del verano.
En la fiesta cristiana que celebra el nacimiento de San Juan Bautista, el simbolismo que se expresa esta noche es que el fuego se lleve y transmute las energías negativas, aleje los espíritus dañinos, nos purifiquemos y se nos otorgue la protección, renovación y buena suerte para lo que resta del ciclo.
A nivel astrológico el Sol es nuestra conciencia, energía vital, identidad y confianza, mientras que Júpiter es la expansión, crecimiento, la riqueza, prosperidad y oportunidades. Recordemos que Júpiter en Cáncer se encuentra exaltado, brindándonos sus energías más excelsas.
Por su lado, Cáncer es el hogar, la familia, el pasado, la intuición, la abundancia, la gestación, lo que nos nutre emocionalmente y donde nos sentimos seguros.
Este día nos trae armonía entre el cuerpo y la mente, lo que nos lleva a una mayor intuición y percepción, influyendo en la claridad de nuestros pensamientos, los mensajes que recibimos son más directos. Podemos sentir una inyección de energía, ganas de expandirnos con una sensación de buena suerte y optimismo, puede iluminarse una oportunidad para cambiar ciertos aspectos que quizá ya no nos están satisfaciendo en nuestra vida.
No es que todo nos salga bien todo el tiempo por estos días, sino que la energía será más positiva, entonces ya los obstáculos no los veremos como algo terrible, sino algo que nos desafía a crecer. También podemos descubrir nuevos talentos en nosotros mismos y que nos atrevamos a expresarlo, sentir más confianza en la vida, el que “todo estará bien”. Podemos ver acrecentada nuestra autoestima o autoconfianza y esto nos puede acercar a la riqueza y la abundancia si nos animamos a mover nuestra energía hacia donde nos dicta nuestra conciencia e intuición, que en este momento se encuentran alineadas.
Consciente o inconscientemente vamos a querer incluir en nuestra vida lo máximo posible, nos vamos a sentir empujados a ir tras lo que queremos con total optimismo de que lo conseguiremos. La experiencia que vivamos con este tránsito es extremadamente positiva con potencial de crecimiento futuro.
Es un momento ideal para comenzar cualquier tipo de estudios, buscar el ingreso a algún colegio o universidad; tratar asuntos legales, viajes largos o al extranjero, para comenzar nuevos proyectos, para encontrar la manera de salir de alguna circunstancia que nos inhibía hasta este momento, puede producirse un éxito en la profesión, iniciar el trato con personas de autoridad o con superiores, contacto con nuestro maestro interior.
Debemos tener cuidado de actuar en exceso, podemos asumir proyectos que superan nuestra capacidad, asumamos los proyectos que podemos manejar, administremos nuestros recursos con inteligencia y tengamos cuidado de no invertir imprudentemente movidos por un optimismo insensato.
Intenciones para cada signo ascendente
¿En qué tema es recomendable enfocar las energías para cada signo, por signo ascendente?
ARIES: en lo que quieren manifestar en el ámbito de la profesión, estatus social, los logros que quieren alcanzar y como el mundo los ve.
TAURO: en sus aspiraciones, esperanzas y anhelos a largo plazo, las ganancias provenientes de la profesión, metas por cumplir y las amistades.
GÉMINIS: en el perdón, las pruebas que se encuentran atravesando, sus pesares, la dedicación y el servicio, trabajar con su inconsciente.
CÁNCER: son ustedes mismos, su imagen, su carácter, instintos y necesidades, su cuerpo su salud y su destino en la vida.
LEO: en la economía personal, las posesiones, los ingresos, las necesidades, adquisiciones personales, nuestra autoestima y valor personal.
VIRGO: en la comunicación, las noticias, el pensamiento, los viajes cortos, los estudios, los hermanos, los vecinos, el entorno inmediato.
LIBRA: en el hogar, la casa, el mundo interno, la nutrición, el cuidado, la tradición familiar, todo lo que nos rodea, propiedades inmuebles y nuestro pasado.
ESCORPIO: en nuestra expresión, lo que hacemos para lograr la aceptación, las creaciones, los hijos, los romances, los placeres y las especulaciones.
SAGITARIO: en el trabajo en relación de dependencia, lo que nos enferma, nuestras rutinas alimenticias y deportivas, lo que hacemos por previsión.
CAPRICORNIO: en la pareja, el socio, el mejor amigo, con quien discutimos cosas importantes, los colegas, los contratos, los juicios, con quienes no tenemos química.
ACUARIO: en la regeneración y transformación, las crisis, los traumas, el dinero compartido con otro, herencias, los seguros, liberación de los apegos y nuestros recursos ocultos.
PISCIS: en la exploración, los horizontes de la vida, los viajes largos, el extranjero, los estudios universitarios, nuestro sistema de creencias y la dirección en la vida.
Ritual de intención y limpieza energética
Un ritual que siempre se realiza para estas fechas es el siguiente: en una hoja de papel escribimos dos columnas, en una todo lo que queremos que salga de nuestra vida, lo que dejamos atrás como un apego, un mal hábito; en la otra escribimos todo lo que queremos que ingrese y se expanda en nuestra vida , de un modo positivo y en tiempo presente, visualizándolo lo más detallado posible, como hábitos sanos, alegría, abundancia, autoconfianza, optimismo, oportunidades… Prendemos un carboncito o sahumerio con aroma a incienso, aroma de Júpiter, ponemos cantos gregorianos, música que disfruta el planeta, prendemos 3 velas color azul claro, si tenemos una sola y blanca también puede ser, y en ellas procedemos a quemar el papel con nuestras intenciones, lo hacemos con mucha fe y certeza que lo que deseamos se va a manifestar, una vez que tenemos las cenizas las recogemos y las soplamos al aire. Las velas las dejamos hasta que se consuman siempre bajo supervisión, evitando accidentes.
También, es un día excelente para sahumar la casa, recoger hierbas medicinales y una noche mágica para recoger agua de arroyos y ríos, y luego en un recipiente la dejamos a la luz de la luna. Es un agua con la que podemos limpiarnos nosotros o rociar en nuestros ambientes que va a limpiar las malas energías.
Feliz Día de los Milagros y Noche de San Juan, que toda la magia se derrame sobre ustedes!!! Un Abrazo celestial…
Mis Redes:
Facebook: AstridUezAstrologa
Instagram: astriduez
